• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Adiós al preolímpico

Greivis Vásquez | Foto AP

Greivis Vásquez | Foto AP

El único jugador venezolano en la NBA, Greivis Vásquez, confirmó que no participará en la cita de Ciudad de México por diferencias con la Federación Venezolana de Baloncesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de dos jornadas de discusión a través de los micrófonos, el NBA Greivis Vásquez dio a conocer su decisión en torno a su futuro inmediato con la selección nacional de baloncesto. “No voy a jugar el preolímpico”. La decisión del piloto es revelada luego que el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, reiterara que las puertas del equipo nacional estaban abiertas para él y explicara en una rueda de prensa la importancia del base de Milwaukee para sus compañeros con la camiseta vinotinto.

El caraqueño mantuvo su posición e insistió en su crítica hacia la gestión de Cortez, la cual tuvo su inicio en el año de 1993. “La razón principal  es que estoy en desacuerdo con una gestión que ha hecho un pobre trabajo en el desarrollo del baloncesto. De verdad, que yo sí me veo con la selección, me veo sudando la camiseta y hay que hacerlo afuera de las canchas con el semillero con los entrenadores”, esbozó Vásquez mientras explicaba sus proyectos a futuro con el deporte de los gigantes. “Estoy trabajando en un centro nacional de baloncesto que va a ser en Naguanagua (Edo. Carabobo), es triste que yo me retire del baloncesto y no le deje algo a la generación de relevo, que por cierto, aún no existe”, puntualizó.

El “no” que profiere Vásquez a la selección no es definitivo, aunque tampoco anunció la fecha de vencimiento de su decisión. “Es un no temporal, yo quiero jugar por mi país, quiero sudar la camiseta, pero no lo quiero hacer en vano. Yo no voy a ser el que juegue sin dejar algo a los que vienen. Si juego estaría apoyando algo mediocre y estaría siendo cobarde ante mi país al no darle la cara y decir la verdad de lo que está pasando”, sentenció Vásquez desde su oficina en Caracas. Al tiempo, manifestó su deseo de sostener una reunión con Cortez, luego que este lo invitara a aclarar los puntos en persona. “Yo me puedo sentar al lado de él, pero con toda Venezuela de testigo, con la presencia de los medios de comunicación y ahí empezaríamos hablar sobre la verdad del baloncesto venezolano y que nos explique por qué tiene 23 años en el cargo”.

El jugador insistió que no está solo en esta cruzada que emprendió para generar un cambio de poder en el seno de la Fevebaloncesto. “Mis compañeros saben mi posición y ellos saben que las cosas no están bien. Muchos de ellos no pueden hablar porque Carmelo maneja los permisos de los jugadores y varios están jugando en el exterior”, explicó.

Ayuda al femenino
El NBA venezolano envió un lote de zapatos e indumentaria a la selección de baloncesto femenina que se encuentra en un plan de preparación en Estados Unidos para el evento preolímpico de Edmonton, Canadá. “Yo ahorita mandé a Sarasota 28 pares de zapatos. Esto lo hago para ayudar, no para tener un enfrentamiento directo con el presidente de la Federación”, dijo Vásquez.