• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Adiós a la lista de incapacitados

Martín Prado pegó cuatro jonrones antes de lesionarse. Ayer se declaró listo para cubrir la segunda base de los Marlins | FOTO AP

Martín Prado pegó cuatro jonrones antes de lesionarse. Ayer se declaró listo para cubrir la segunda base de los Marlins | FOTO AP

Martín Prado y Ender Inciarte  volvieron a estar disponibles, tras una larga estadía en lista de lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comienzo de la segunda mitad de temporada significó el regreso para varios venezolanos que se encontraban en lista de lesionados, como es el caso de Martín Prado, Ender Inciarte, Williams Pérez y Henderson Álvarez.

Los Marlins de Miami volvieron a contar desde ayer con Prado, quien sufrió una dislocación de hombro el pasado 18 de junio. En ese momento bateaba para .272 con cuatro jonrones y 24 carreras remolcadas en 63 juegos este año.

El veterano fue adquirido en el invierno pasado como antesalista, pero se espera que sea movido a la segunda almohadilla para suplir al lesionado Dee Gordon, titular de la posición. De hecho, el pasado miércoles defendió la intermedia durante un juego de rehabilitación.

Inciarte también está listo para volver con los Cascabeles de Arizona, después de haber ingresado a la lista de lesionados el 15 de junio con un tirón en la corva derecha, lesión por la que cumplió con un programada de rehabilitación en la filial de novatos.

En 267 visitas al plato esta temporada, Inciarte exhibe promedio de .287 con un OPS de .686, siendo el catalizador como primer bate de los desérticos en los primero meses.

Pero con su inclusión, ahora los Cascabeles cuentan con cuatro jugadores para tres posiciones, debido al reciente éxito que ha tenido el también venezolano David Peralta ante bateadores zurdos.

“Todos se merecen jugar. Estoy seguro de que todos los días alguien se sentirá decepcionado por no estar en la alineación, pero al final todos ellos serán mejores por eso y todos podrán tener descanso”, dijo el manager de Arizona Chip Hale al periodista Nick Piecoro del Arizona Central, en referencia a Yasmani Tomas, A.J. Pollok, Inciarte y Peralta, sus cuatro jardineros.

Ya recuperado del pelotazo que recibió en el pie el pasado 27 de junio, Williams Pérez inició su trabajo de rehabilitación en la filial Triple A de los Bravos de Atlanta, según reportes del equipo.

Antes de la lesión, el lanzador tenía efectividad de 2.88 con récord de 4-0 en 11 aperturas y es su primera salida de rehabilitación, trabajó por espacio de dos innings y un tercio, en los que apenas permitió un imparable y abanicó a tres sin boletos.

Según El Atlanta Journal-Constitution, Pérez podría volver a la rotación la próxima semana.


EL DATO
Henderson Álvarez comenzó su programa de rehabilitación tras estar en lista de lesionados desde el 22 mayo con inflamación en su hombro derecho y desgarre en un ligamento en el codo del mismo brazo. El lanzador de los Marlins requerirá de varias aperturas en ligas menores antes de volver a la rotación.