• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Adiós a las hallacas

Salomón Rondón / Reuters

Salomón Rondón / Reuters

El ariete Salomón Rondón inició ayer en Cocodrilos Sports Park un plan de trabajo especifico para llegar a tono al Rubin Kazan, o con otro equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

René Santana sacrificó pasar el fin de año con su familia, por una tarea muy particular. El canario, oriundo de Las Palmas, es el readaptador físico contratado por Salomón Rondón, para ayudarle a retomar el ritmo que siente, se le perdió tras la lesión y los excesos de las fiestas navideñas.

“Vamos, un salto y bajas un tequeño, otro salto y bajas una arepa pelúa, otro más y bajas las hallacas. Tienes que sacarte todo”, le decía ente risas Santana a Salomón, mientras el ariete sudaba profusamente, a pesar del frío que hizo ayer en la mañana en Cocodrilos Sports Park.

“Esta es una iniciativa que tomé por mí. Trabajar con un amigo, especialista en preparación física que conocí en Las Palmas”, dijo Rondón al terminar la serie de trabajos que le permitirán retomar el ritmo físico y futbolístico, ya que también pretende entrenarse con el Caracas en los próximos siete días.

“Deseo llegar a la pretemporada del Rubin en Turquía de la mejor manera posible. No es un secreto que estuve lesionado, y a pesar de que metí dos goles, siento que me falta en lo físico. Esto me va a ayudar a llegar bien a la pretemporada en Antalya, y para estar muy bien durante 2014”, explicó el capitalino, que estuvo el 31 de diciembre con su familia en Venezuela.

“Aquí lo pasé espectacular. Con mis viejos, mi gente. Después de que uno pasa tanto tiempo afuera, yendo y viniendo, estos días de vacaciones aquí son una alegría. Estuve comiendo, disfrutando con ellos, son cosas que se disfrutan mucho”, comentó.

Futuro incierto

Rubin Kazan despidió a Kurban Verdyiev, su entrenador desde hace 13 campañas durante la última semana de 2013. Esto hace que el panorama en el club sea complejo, según la óptica de Rondón.

“La decisión fue tomada por los dueños del club. Verdyiev tenía 13 años trabajando con el equipo, era una institución dentro del Rubin. Para mí es una mala noticia, él fue el que apostó por mí, fue quien me llevó allá, y es triste que se vaya de esa manera. Son cosas del fútbol. No estaban conformes con los resultados”, explicó.

En medio de esa incertidumbre, el caraqueño sabe que pueden darse varias salidas del equipo, y una podría ser la de él. “Ahora tengo que regresar y estar bien para trabajar con quien llegue. Se dice que saldrán también jugadores, está todo complicado. Igual me tomo todo con tranquilidad”, dijo.

“No puedo perder la cabeza con el mercado de invierno”, agregó Rondón. “Si me toca irme del Rubin, tengo que llegar al otro equipo de la mejor manera posible. En el resto de Europa nadie se para, y no puedo dar ventajas, tengo que estar muy bien. Para eso es este trabajo de ahora, estar preparado ante cualquier evento que surja”, aseguró.

Rondón viajará el 8 de enero a España, ahí esperará las novedades sobre el club, resolverá asuntos pendientes, y se incorporará el 11 de enero a la pretemporada del Rubin Kazan. Aunque todo podría cambiar de aquí a allá. Mientras tanto, él trabaja sin descanso, para que nada lo tome desprevenido.

Un venezolano en la Vinotinto

Como sus compañeros de selección, Salomón Rondón está a la expectativa sobre quien será el nuevo DT de la Vinotinto. No obstante, el caraqueño dejó claro que si pudiera elegir, el estratega sería venezolano.

“La idea es tener un técnico venezolano, por lo que nos puede transmitir, ese sentimiento nacional, y hacia los colores. Un país necesita estar unido para clasificar. César nos inculcó mucho de eso, y creo que el que venga tendrá que apelar mucho a eso también”, dijo.  

“La Federación tendrá sus opciones. Si es extranjero, pues bienvenido sea. Todos opinamos en la mesa, entre amigos, quien será, como será trabajar con él; pero eso depende de la Federación. Los jugadores estamos todos comprometidos a trabajar con quien sea”, remató.