• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Adiós a la copa

El Deportivo Capiatá supo cómo afrontar el encuentro | Foto EFE

El Deportivo Capiatá supo cómo afrontar el encuentro | Foto EFE

El acierto del Deportivo Capiatá y errores en defensa dejaron al Caracas FC sin opciones de luchar por la clasificación en Copa Suramericana 20 minutos antes del final del encuentro contra el equipo de Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caracas FC fue eliminado de la Copa Suramericana en la segunda ronda del torneo al perder por 3-1 ayer en el estadio Olímpico de la capital del país contra el Deportivo Capiatá paraguayo, equipo que supo cómo afrontar el encuentro pese a haber llegado a la definición de la eliminatoria con una igualada 1-1 en su feudo.

Los visitantes no sólo estuvieron acertados en las ocasiones de ataque. También contaron con la fortuna de que los avileños cometieron errores en la faceta defensiva. Por esa vía llegaron al tanto que eliminaba la ventaja de haber anotado como visitantes que tenía el Caracas. En un contragolpe al minuto 26, Carlos Ruiz Peralta acabó con el partido. Pese al intento de reacción por parte de los locales, el segundo tanto del partido favorecería de nuevo al conjunto paraguayo. Ruiz Peralta se convirtió en el verdugo de los rojos al superar con un remate de cabeza después de un centro desde la línea de fondo en el que tres defensas venezolanos perdieron la marca.

A los errores en defensa de la primera parte del juego se sumaría en la segunda, cuando los dirigidos por Eduardo Saragó intentaban reaccionar, una acción desafortunada del atacante Dani Cure. Faltaban poco más de 20 minutos cuando en la disputa de un balón Cure dio un manotazo en el rostro a un jugador rival. El árbitro pitó la infracción y mostró la tarjeta roja al delantero. La eliminatoria quedó definitivamente cuesta arriba para el club de la capital.

Leonardo Flores había descontado al minuto 51, con un remate desde fuera del área hacia la escuadra superior izquierda de la portería rival. No sería suficiente para reaccionar y en eso influyó la expulsión posterior.

La acción definitiva llegaría al minuto 69. Oscar Ruiz sentenció la eliminatoria a favor del Capiatá con un remate rastrero desde el borde del área. Aprovechó un rechace de los defensores venezolanos que se quedó corto.