• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Estrellas de las Grandes Ligas le dicen adiós a la LVBP

Contra todos los pronósticos, Salvador Pérez ha participado en las últimas dos campañas locales | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

Contra todos los pronósticos, Salvador Pérez participó en las últimas dos campañas locales | FOTO HENRY DELGADO / ARCHIVO

Pablo Sandoval y Salvador Pérez no actuarán este año en Venezuela, uno por su multimillonario contrato y el otro por el gran número de juegos que disputó en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dinero por el cual firmó o el tiempo de juego que tuvo un pelotero pudieran convertirse en factores ineludibles para que algún equipo de la LVBP no cuente con alguna de sus figuras grandeligas.

Los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira no podrán contar con Pablo Sandoval y Salvador Pérez, respectivamente.

Lo del primero, ahora antesalista de los Medias Rojas de Boston, ya era más que sabido en el mundillo de la pelota criolla, pero sobre la participación del receptor escualo todavía existía un dejo de esperanza, incluso por parte de la directiva de la novena.

“No voy a jugar este año en Venezuela”, anunció el careta en el marco de la rueda de prensa del Derby de Jonrones de anoche. “Todo el mundo sabe todo los innings que fui catcher en Grandes Ligas este año (165 juegos entre ronda regular y playoff), no soy un centerfield o un segunda base. Debo cuidar mis rodillas si quiero llegar lejos en mi carrera”.

Pero eso no fue todo, ya que luego de la presentación, le dijo a los medios que no entendía las declaraciones del vicepresidente de la divisa varguense, Antonio José Herrera.

“No he hablado con ellos. Herrera como que dijo que si Salvador Pérez no juega es porque él no quiere, porque Kansas City lo deja, y eso es falso. El mismo gerente general de los Reales (Dayton Moore) me prohibió jugar en Venezuela”, sentenció Pérez. "Lo entendí como que me quería dejar mal y él lavarse las manos, y eso no lo hace un dueño de equipo, que deberían proteger a sus peloteros”.

La posibilidad de jugar con La Guaira estuvo latente, pero se esfumó por su actividad en la fase definitoria de las mayores. “Antes que comenzaran los playoff, Alcides (Escobar), Gregor (Blanco) y yo hablamos de jugar aquí, pero al llegar al séptimo juego de la Serie Mundial y después ir a Japón, por ahí finalicé de año”, puntualizó.

Panda noctámbulo. Por su parte, tanto Sandoval como el propio Magallanes ya tenían claro que iba a ser muy difícil ver al antesalista subirse a la nave, sobre todo por ser agente libre, lo que derivó en la negociación de su millonario contrato multianual.

“Para mí fue una decisión muy difícil”, comentó el popular “Panda”. “Duré días sin poder dormir porque San Francisco me abrió las puertas para llegar a las Grandes Ligas y me enseñó a respetar el juego, pero son cosas que uno aprovecha. Tomé este nuevo reto en mi carrera. Fueron años inolvidables para mí, con tres campeonatos, pero ahora tuve que pensar en mí”.

Sandoval aseguró que la elección de Boston no fue por dinero. “Había más dinero en San Francisco que allá”, soltó. “No me importa lo que piense la gente, pero la decisión salió de mi corazón. La tomé por un tema profesional”.

¿Por qué no prosiguió su carrera con los Gigantes? “Uno merece respeto. Sentí que no tenían confianza en mí al cien por ciento”, respondió el antesalista. “Ya dado el paso, dejé todo eso atrás. No tengo resentimiento con nadie, y menos a ese equipo que es tan especial para mí”.