• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Adidas dejará de patrocinar a la IAAF antes de lo previsto

Logotipo de la empresa alemana Adidas. | Foto: EFE

Logotipo de la empresa alemana Adidas. | Foto: EFE

El contrato firmado en 2008 estuvo valorado en 33 millones de dólares y se extendería hasta 2019, Adidas aún no ha querido hacer comentarios sobre su decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Adidas dejará de patrocinar a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) mucho antes de lo previsto, revela hoy la cadena BBC.

La empresa de prendas deportivas comunicó su decisión a la IAAF la semana pasada, al parecer como resultado directo de los escándalos de corrupción y dopaje. La desición supondrá una pérdida de millones de dólares en ingresos para la asociación, según pudo saber la emisora británica.

Adidas aún no ha querido hacer comentarios sobre su decisión, pero la IAAF se limitó a decir que está en estrecho contacto con todos sus patrocinadores como parte de un proceso de reformas.

Adidas es una de las empresas oficiales que apoyan a la IAAF, además de Canon, Toyota, Seiko, TDK, TBS y Mondo.

Según afirma hoy la BBC, Adidas informó a la IAAF el pasado noviembre que estaba considerando poner fin a sus vínculos después de divulgarse un informe sobre denuncias de dopaje en Rusia.

Ese informe fue elaborado por una comisión independiente establecida por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

A principios de este mes, el presidente de la comisión, Dick Pound, publico un segundo documento que revelaba casos de corrupción en la IAAF bajo el mandato del senegalés Lamine Diack, antecesor del británico Sebastian Coe, actual presidente.

Pocos días después, la dirección de Adidas tomó la decisión de terminar su relación con la IAAF.

Siempre según la BBC, la multinacional deportiva considera que las revelaciones de dopaje contenidas en el informe de Pound constituyen una violación de su contrato con la IAAF.

Ambas partes firmaron en 2008 un contrato de 11 años que terminaría en 2019, valorado en su día en 33 millones de dólares.