• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Adalberto Peñaranda se planta ante el Barsa

El trabajo de Peñaranda, de 18 años de edad, fue alabado por Luis Enrique | Foto EFE

El trabajo de Peñaranda, de 18 años de edad, fue alabado por Luis Enrique | Foto EFE

El oriundo de El Vigía ya acumula la misma cantidad de goles en primera de España que los que anotó en dos años en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Enrique, técnico del Barcelona, siempre trata de diseccionar a sus rivales con el bisturí del análisis profundo.

Y durante la semana, más allá de la polémica de la golpiza propiciada por Luis Suárez en la entrada del vestuario contra Espayol el miércoles, acaso pasando de las sensacionales incorporaciones de Aradá Turán y Alex Vidal; el foco del estratega se mantuvo sobre un flaco de El Vigía.

“Adalberto Peñaranda es un chico de cuidado”, aseguró Luis Enrique ayer en la rueda de prensa, en la que destacó el trabajo del venezolano dentro de la estructura del Granada, rival de hoy (10:30am) del conjunto catalán. “Él, Succes y Rochina son jugadores muy rápidos, físicamente potentes y fuertes, y que además atacan bien el espacio”, agregó el estratega.

Peñaranda es el juvenil sensación de La Liga. Sus cuatro goles en apenas siete partidos son el registro más alto de su carrera profesional. Igualó en esos pocos encuentros la cantidad de dianas acumuladas entre 2013/2014 y 2014/2015, donde jugando con La Guaira convirtió precisamente cuatro goles, tres de ellos en el lapso pasado.

De vuelta. Salomón Rondón retornará hoy (10:30am) a las canchas cuando West Bromwich Albion se enfrente contra Bristol City en The Hawthorns por la FA Cup. El caraqueño volverá a la acción después de estar sancionado tres fechas por agresión.

Christian Santos inició 2016 sin perder el olfato goleador. El ariete abrió la cuenta en la victoria 3-1 del NEC sobre el PEC Zewole, en un amistoso disputado en Málaga, como parte de la pretemporada invernal del club.