• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Actuación de Vásquez y Smith aún no ha sido confirmada

Donta Smith estaría presente en Gimnasio Ciudad de la Asunción de Margarita | Foto Archivo El Nacional

Donta Smith estaría presente en Gimnasio Ciudad de la Asunción de Margarita | Foto Archivo El Nacional

Venezuela y Brasil tendrán hoy un encuentro amistoso en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos de la Federación de Baloncesto están optimistas con la probable participación de Greivis Vásquez y Donta Smith en el 46° Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014, que se realizará del 24 al 28 de julio en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con la información suministrada por Carmelo Cortez, presidente de la federación, los trámites para cancelar el seguro de los jugadores se encuentran bastante adelantados y se espera que en cualquier momento puedan confirmar la asistencia de los jugadores en el torneo.

“La delegación venezolana se encuentra alojada en Barquisimeto y hoy tendrá un encuentro contra Brasil en un amistoso que se celebrará en el Gimnasio Napoleón Rodríguez”, dijo.

Cortez manifestó que se creó una comisión para constatar el estado en que se encuentran las instalaciones del Gimnasio Ciudad de la Asunción del estado Nueva Esparta, sitio en el que se celebrará el evento con la participación de ocho selecciones de baloncesto y todo se encuentra en excelentes condiciones para la realización del Suramericano.

“Estamos optimistas con las probable actuación de Vásquez y Smith, pero tendremos que esperar hasta que se formalicen las gestiones adelantas por Antonio Álvarez, ministro del Deporte para poder confirmar la noticia”, dijo.

Está previsto que Venezuela, ubicada en el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú, debute el jueves 24 contra el quinteto peruano, en el gimnasio Ciudad de la Asunción, para posteriormente enfrentarse a Chile el viernes 25 y el sábado 26 a Uruguay.

“Esperamos presentar un buen espectáculo durante el Suramericano de Baloncesto debido al buen estado en que se encuentran las instalaciones, lo parejo de las delegaciones y la seguridad que se ha implantado en todo el área”, dijo.

El grupo A está integrado por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina, mientras que el B está formado por Uruguay, Chile, Perú y Venezuela.

La vinotinto debutará el jueves 24 de julio contra el quinteto peruano, posteriormente enfrentará a Chile el viernes 25 de julio y cerrará la fase de grupos el sábado 26 contra Uruguay.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la semifinal, que se disputará el domingo 27 de julio, en la cual el primer lugar del Grupo A jugará contra el segundo clasificado del Grupo B y viceversa.

Los ganadores de la semifinal avanzarán a la final, que se realizará el lunes 28 de julio.

“Los equipos participantes están bastante parejos y bien preparados como para brindar un buen espectáculo y conseguir el título”, dijo Cortez.