• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Acosta volverá con la misión de reconducir a Mineros

Rafael Acosta siente que aún no está preparado para jugar los 90 minutos / Williams Marrero/El Nacional

Rafael Acosta siente que aún no está preparado para jugar los 90 minutos / Williams Marrero/El Nacional

El volante regresará luego de un más de un mes sin jugar en la visita del Zulia a Cachamay (6:00 pm.)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para un equipo con tanta experiencia en sus almacenes como Mineros, el levantarse de un golpe no es cosa nueva. Le tocó hacerlo luego de perder los dos primeros partidos del torneo, para encaramarse en el liderato con seis victorias al hilo y lo esperan repetir ahora luego de regresar a Puerto Ordaz con apenas un punto de sus visitas a Estudiantes y El Vigía. El trampolín, esperan, será Zulia, el cuadro que visitará esta tarde Cachamay (6:00 pm.).

Para medirse a los marabinos, Carlos Maldonado tendrá de vuelta al volante Rafael Acosta, quien estuvo más de un mes fuera por una lesión. Durante la semana el técnico probó con él en el puesto del sancionado Luis Felipe Chará, aunque el caraqueño cree que aún no tiene el tono físico como para aguantar todo un partido. “Es fácil perder condiciones, lo difícil es ganarlas. Estuve 20 días casi sin actividad, si el ‘profe’ me coloca de titular trataré de dar lo máximo por el tiempo que aguante”, explicó el futbolista.

Desde adentro del vestuario guayanés, Acosta, aún cree que pueden darle un golpe a la tabla y arrebatarle el liderato al Anzoátegui, que tiene cuatro puntos más con un partido menos. “Quedan muchos juegos y nosotros aún debemos enfrentar a Anzoátegui. Lo que tenemos que hacer es ir sumando, mejor si es de a tres”.

Para conseguir esa meta hoy, no sólo deberán superar al Zulia si no al peso de una racha que carga el conjunto marabino, que ha ganado las últimas tres veces que salió a jugar en Cachamay. “Siempre son un plantel complicado, pero si queremos seguir en la carrera tenemos que ganar”, afirmó el volante, quien tuvo que dejar al grupo a finales de septiembre. Desde entonces, sus compañeros solo pudieron ganar uno de los cinco partidos que jugaron.

Real Esppor recibirá a El Vigía a las 3:30 pm. El cuadro andino, que sólo ha anotado dos goles fuera de su casa, buscará amargarle la fiesta al cuadro merengue, que aún festeja su clasificación a la semifinal de Copa Venezuela.