• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Académicas a un paso del título

Académicas a un paso del título

Académicas a un paso del título

Psuieron la final 2-0 sobre Aragua y buscará liquidar el jueves en Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el partido celebrado en el Gimnasio Cubierto de la UCV, Académicas de Caracas pudo aguantar las remontadas de Aragua para colocarse a solo un triunfo del campeonato de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino.

La victoria con parciales de 25-23, 23-25, 25-13, 17-25 y 15-7, tuvo a Jaycé Andrade como la mejor a la ofensiva con 22 tantos, ayudada por María José Pérez sumaba quien aportó 19. Humberto Monte De Oca movió sus piezas y resultó clave el ingreso de Amarilys Villar, quien anotó 9 puntos vitales para comandar la reacción capitalina.

“Siempre trabajo para esto y el profe sabe que cuenta conmigo, lo importante era ganar y ahora hay que terminarlo allá”, dijo Villar.

Por su parte el técnico se mostró satisfecho, pero no se confía, “Todavía puede pasar cualquier cosa, Aragua es muy fuerte y no se le puede dar ninguna ventaja”.

La serie ahora viaja a Maracay, ciudad que conoce muy bien María José Pérez. La de Turmero tendrá la oportunidad de titularse delante de sus familiares y amigos. “Me encanta el público de Aragua, jugar allí me genera un  extra de adrenalina y me encantaría titularme en mi tierra”, señaló.

El tercer juego de la gran final se disputará el jueves en el Gimnasio  Mauricio Johnson y de ser necesario el cuarto el día sábado. Las actuales campeonas necesitan ganar ambos para obligar un regreso a la capital el martes.

Esta significó la cuarta victoria de Académicas en cinco encuentros sobre Aragua y la única derrota data del pasado 25 de julio en el inicio de la LVV.

Caracas arrasó

La Liga Venezolana de Voleibol dio a conocer a las jugadoras más destacadas de la temporada 2014 y cinco capitalinas destacaron:

Jaycé Andrade – Recepción

Génesis Durán – Líbero

Yaseidy Castañeda – Bloqueo

María José Pérez – Anotadora

Paula Prieto – Revelación del Torneo