• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Académicas defenderá el invicto frente a Vikingas

Académicas irá a Parque Miranda en busca de una nueva celebración | FOTO CORTESÍA ACADÉMICAS

Académicas irá a Parque Miranda en busca de una nueva celebración | FOTO CORTESÍA ACADÉMICAS

Las capitalinas buscarán en Parque Miranda, a partir de las 7:00 pm, su quinto triunfo seguido de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tercera semana de la Liga Venezolana de Voleibol femenino tendrá hoy partidos a las 7:00 pm en Parque Miranda, Maracay y La Guaira. En el recinto mirandino Vikingas recibirá a Académicas de Caracas, el único equipo invicto en la competencia y líder de la tabla con 12 puntos.

Académicas viene de barrer a Deportivo Anzoátegui en la UCV, mientras que las anfitrionas dividieron ante Guerreras de Apure.

“El balance es positivo”, dijo el entrenador de Caracas, Humberto Montes de Oca, en un boletín de prensa. “Las dos series nos permitieron rotar bastante a nuestras jugadoras, que es algo fundamental para ver el recambio que tenemos”.

Contra las anzoatiguenses Montes de Oca hizo ajustes en el sistema ofensivo que le permitieron distribuir el ataque para no depender exclusivamente de su capitana María José Pérez, que en la serie inaugural contra Bucaneras concentró 55 puntos. Contra DANZ la aragüeña marcó 36 tantos.

“La rotación que usamos, en especial ante Anzoátegui, es la explicación de por qué María José no tuvo tanta incidencia en la segunda serie a diferencia de la primera”, apuntó Montes de Oca. “Para nadie es secreto que ella es nuestra principal carta ofensiva, sin embargo es bueno contar con diferentes jugadoras para hacer ese trabajo”.

Por su parte, Miranda espera sacar provecho de su condición de local, la altura de sus jugadoras y el buen momento de la opuesto Luz Delfines, que con sus 39 puntos contra Apure ganó la distinción a la Más Valiosa de la Segunda Semana por segunda vez en su paso por el circuito nacional.

La serie particular entre Caracas y Miranda muestra un triunfo para cada sexteto durante la edición 2013 de la Liga. El año pasado no se vieron las caras por el retiro de Vikingas de la contienda.

En el Domo José María Vargas Bucaneras –que viene de caer por barrida contra Aragua- buscará ante Deportivo Anzoátegui su primer triunfo de la temporada. Las orientales tampoco conocen la victoria. En el Coliseo Rafael Romero Bolívar, en Maracay, las bicampeonas aragüeñas cerrarán hoy su serie contra Guerreras.

El Dato
La selección masculina sumó ayer su tercera derrota en la Copa Mundial. Venezuela sucumbió 25-20, 25-17 y 25-15 ante Irán y descansará hoy. Mañana jugará a la 1:40 am contra Túnez y a las 10:40 pm contra Polonia. “Se pudo haber jugado mucho mejor, como en los dos partidos anteriores. Hoy no salió nada bien”, lamentó el capitán Kervin Piñerúa.