• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Académicas están más cerca de la corona

Las capitalinas necesitan solo un triunfo para levantar el trofeo de campeonas. La final se mudará mañana a Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Académicas de Caracas sumó el lunes su segundo triunfo en la final de la Liga Venezolana de Voleibol femenino y quedó a un paso de celebrar el título. Las caraqueñas derrotaron en cinco sets a Aragua Voleibol Club (25-23, 23-25, 25-13, 17-25 y 15-7) en la UCV y mañana jugarán en el Mauricio Jhonson de Maracay en busca del trofeo.

La serie se juega al mejor de cinco choques. Si Aragua, campeón defensor, logra igualar la final en casa (debe ganar mañana para forzar el juego del sábado) el partido decisivo se disputará el lunes en Caracas.

La LVV anunció ayer a las nueve jugadoras más destacadas de la campaña 2014. Cinco de ellas son de Académicas, equipo que lideró toda la ronda regular. Los premios se entregarán al finalizar el último partido de la final.

Jaice Andrade (Caracas) fue la mejor en recepción, Cristina Piña (Aragua) se destacó en la defensa y Génesis Durán (Caracas) fue nombrada la mejor líbero.

Rachel Aguilar (Guárico) se llevó la distinción entre las levantadoras, Yaseidy Castañeda (Caracas) comandó el departamento de bloqueo. Karelys Mosquera (Aragua) el servicio y María José Pérez (Caracas) el de anotación, mientras que Paula Prieto (Caracas) fue la revelación del torneo. La Más Valiosa se decidirá al término de la final.