• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Académicas dividió en Maracay en la primera serie de la Liga Venezolana de Voleibol

Académicas dividió en Maracay en la primera serie de la Liga Venezolana de Voleibol

Académicas dividió en Maracay en la primera serie de la Liga Venezolana de Voleibol

Las capitalinas vencieron a las actuales campeonas en un vibrante partido que se extendió a cinco sets

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Académicas de Caracas se repuso a la derrota del viernes para terminar sacando un triunfo de oro como visitante en el Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay ante las vigentes campeonas Aragua Voleibol Club.

Los parciales 25-21, 25-23, 21-25, 18-25 y 16-14 demuestran lo reñido de un partido que coloca a estos dos conjuntos como favoritos para pelear por el título hasta el final.

Las visitantes a diferencia del partido anterior, pudieron volver de un inicio lento para levantar su juego y terminar llevándose los dos primeros sets, pero aparecieron nuevamente algunos errores en la recepción, que permitieron a Aragua regresar al partido y nivelar las acciones.

En un emocionante quinto set, Académicas sacó a relucir su experiencia y con una gran presentación de María José Pérez, quien finalizó con 29 puntos, terminaron cerrando un partido para el recuerdo. La aragüeña quien fue la primera selección del draft 2014, firmó la mejor actuación ofensiva en la historia de la franquicia.

“El equipo cambió de mentalidad y pudimos hacer nuestro juego, creo que ayer estábamos muy ansiosas y afortunadamente hoy se nos dio. Soy una jugadora muy ofensiva y estoy para colaborar con el grupo”, afirmó Pérez.

Jaice Andrade también colaboró con 16 puntos. Por las locales, nuevamente Yessica Paz destacó al aportar 20 puntos.


El coach de Caracas, Humberto Monte De Oca se mostró satisfecho del desempeño de las muchachas, “Estamos ajustando todavía, pero lo importante es que pudimos ganar y nos llevamos dos puntos que son muy buenos. A este nivel de voleibol, experiencia se mata con experiencia y a medida que avancemos, el equipo dará mejores resultados”.

La próxima serie de Académicas también será como visitante, los días 01 y 02 de agosto ante Guerreras de Guárico, en el Gimnasio Ciudad Deportiva.