• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abrouse Acosta arrasó en la elección del Novato del Año

Ganador de ocho distinciones semanales como el mejor jugador novel, las seis últimas de manera consecutiva, Acosta se convirtió en el jugador revelación de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base de Panteras de Miranda, Abrouse Acosta, fue oficializado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como Novato del Año 2014, tras la elección realizada por el ente colegiado entre sus miembros, los entrenadores de los 10 equipos del circuito y el fundador y asesor especial de la LPB, Leonardo Rodríguez.

Ganador de ocho distinciones semanales como el mejor jugador novel, las seis últimas de manera consecutiva, Acosta se convirtió en el jugador revelación de la temporada, asumiendo la titularidad con Panteras. Su designación lo convierte en el tercer jugador del elenco felino en ser distinguido como Novato del Año, después de Richard Lugo (1994) y Gregory Vargas (2006).

“Esto es una alegría muy grande” soltó Acosta a la jefatura de prensa de la LPB al conocer sobre su designación. “Esto lo compromete a uno a trabajar más duro. Apenas estoy dando mis primeros pasos en la Liga y tengo que afrontar muchas cosas". 

Sus promedios durante la temporada fueron de 4,4 puntos, 2 rebotes, 1,4 asistencias y 17 minutos por partido.