• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abrieron inscripciones para la Carrera Color 2015

La carrera se llevará a cabo en el mes de octubre / Foto: Marianhe Araque

La carrera se llevará a cabo en el mes de octubre / Foto: Marianhe Araque

Los corredores se darán cita para llenarse de colores durante cinco kilómetros, a beneficio de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que se encarga de ayudar a los niños con VIH

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercer año consecutivo la ciudad capital se llenará de personas corriendo con una sonrisa en el rostro y un extraño tono en su piel. El próximo mes de octubre se realizara la Carrera Color 2015, un evento donde 4 mil personas se darán cita para practicar el running de una manera muy particular. 

Se trata de la versión local de “The Color Run”, denominada “la carrera más feliz del planeta”, según explicó Sammy Subero, uno de los responsables de que esta iniciativa llegara al país de la mano del club Runners Venezuela. 

Al igual que en años anteriores, el recorrido será de 5 kilómetros, comenzando y terminando en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal. Las inscripciones están abiertan a través de la página web www.runnersvenezuela.com

En cada uno de los kilómetros, se encuentran arcos cargados de “polvos holi”, los cuales caen sobre cada corredor pintándolos de amarillo, verde, fucsia y azul. Están hechos de un material inocuo, no tóxico, que se comenzó a utilizar en fiestas en La India. 

Subero detalló que el kit no solo cuenta con la franela, el dorsal y los regalos de los patrocinantes, sino también con una papeleta de color que los corredores deben guardar para que al finalizar la ruta, formen parte del conteo regresivo para llenar el cielo de colores. 

Una noble causa 

En su etapa de preventa la carrera tiene un precio de 2.500 bolívares. El organizador agregó que a pesar de que para muchos pueda parecer excesivo, hacen un gran esfuerzo por mantener los costos a pesar de la situación económica del país. 

Este monto se hace poco si se toma en cuenta que el evento es a beneficio de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que se encarga de ayudar a los niños con VIH.

Para mayor información, visita las redes sociales @RunnerVzla en Instagram y Twitter, así como @LaCarreraColor, red oficial del evento.