• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abreu trata de alargar su carrera y no está solo en su búsqueda

Bob Abreu tendrá la oportunidad de regresar a las grandes ligas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Bob Abreu tendrá la oportunidad de regresar a las grandes ligas | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Si logra su cometido podría acercarse a números que le comprarían la membresía de un club exclusivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu está feliz de volver a lucir el uniforme de los Filis de Filadelfia. El jardinero cumplirá 40 años el 11 de marzo y tratará de ganarse un puesto como jardinero suplente para, al menos, extender en un año más su carrera.

Luego de no recibir ofertas de trabajo durante el verano boreal de 2013, Abreu demostró, con los Leones del Caracas, que no estaba acabado. Gracias a una llamativa ronda regular y una superlativa semifinal, volvió a llamar la atención. Pero jugar en las grandes ligas es otra cosa.

“Sé que no soy el mismo de cuando tenía 25, 26 (años), pero aún estoy bien”, señaló Abreu a MLB.com. “Aún puedo batear, aún puedo robar bases, corro las almohadillas bastante bien. Me siento bien”.

Todo dependerá de lo que pueda mostrar. De acuerdo con algunos reportes, Abreu tiene la ventaja de batear a la zurda sobre otros candidatos a suplentes como Kevin Frandsen, John Mayberry Jr. y Darin Ruf, todos derechos.

“Si Abreu tiene éxito en su intento de hacer el equipo, podría verse muy bien en la alineación inaugural, el 31 de marzo en Texas. Será un juego interligas y los Filis necesitarán un bateador designado contra el derecho Yu Darvish”, comentó en un trabajo sobre el Comedulce el periodista Jim Salisbury, que cubre el equipo para la cadena Comcast Sportsnet.

A pocos días de que se inicien los partidos de exhibición, el manager Ryne Sandberg está abierto a la idea. “Un bate zurdo es necesario y se requiere ahí”.

Abreu, que fue figura de Filadelfia entre 1998 y 2006, ganará 800.000 dólares si se queda y tendrá la posibilidad de seguir sumando números históricos a su récord personal. Apenas necesita 13 jonrones y una base robada para unirse a Barry y Bobby Bonds como los únicos peloteros en la historia con 300 cuadrangulares y 400 robos.

Abreu no está solo en su cruzada. Los entrenamientos de primavera servirán para que otros veteranos traten de alargar sus carreras. Los receptores Henry Blanco (Arizona) y Ramón Hernández (Kansas City) piensan volver a ponerse los aperos por última vez antes de retirarse al finalizar la temporada. Otro careta, Yorvit Torreal (Los Ángeles de Anaheim) aspira a quedarse, igual que Freddy García (Atlanta), Endy Chávez (Seattle) y César Izturis (Houston).

Ramón Hernández

Tendrá como principales rivales a Brett Hayes y Francisco Peña, hijo de Tony Peña, además del invitado Adam Moore. “Tuvimos la oportunidad de verlo jugar durante el invierno”, comentó el gerente general de los Reales, Dayton Moore, al Kansas City Star.

“(El coach de bateo) Pedro Grifol dirigió en Venezuela y nos dijo que se vio muy bien. En una posición tan importante como esa, es bueno tener profundidad y Ramón nos ofrece experiencia. Es un catcher respetado”.

“Me gustaría ser el mentor de Salvador Pérez, ayudarlo. Es un buen equipo y pienso que puedo tener la posibilidad de ir a una Serie Mundial, que es lo único que falta en mi carrera”, puntualizó Hernández, de 38 años de edad, cuyas 757 impulsadas son la quinta cantidad más alta entre los receptores de las mayores desde 1999, cuando debutó con Oakland.

Hernández jamás había asistido a un spring training fuera del roster de 40.

Henry Blanco

Es el venezolano de mayor edad en los entrenamientos, con 42 años, y el que más uniformes ha vestido en las mayores (11). Su rival será Tuffy Gosewisch, de 30 años y 14 encuentros de experiencia en las mayores, para ser el suplente de Miguel Montero, un trabajo que ya tuvo Blanco entre 2011 y 2012.

Su ofensiva es casi nula, pero jugará pocos encuentros, si se toma en cuenta que Montero promedia 132 encuentros en las últimas tres campañas. Blanco, es el mejor careta defensivo del país en la historia de la gran carpa, todavía tiene arrestos detrás del plato para desempeñar la labor por la que lucha. Si no lo logra, recibirá una oferta para ser asistente del coach de bateo.

“Ya veremos qué pasa con eso”, declaró Blanco a MLB.com. “Ahora mismo estoy enfocado en hacer el equipo como jugador”.

Endy Chávez

El outfielder, de 36 años de edad, tiene a su favor en Seattle que Franklin Gutiérrez decidió no jugar en 2014 por problemas de salud, pero los Marineros cuentan con profundidad en los jardines gracias a la presencia de Dustin Ackley, Logan Morrison, Michael Saunders, Abraham Almonte, Xavier Avery, James Jones, Julio Morban y Stefen Romero, todos miembros del roster de 40.     

Freddy García

El derecho disputará el quinto lugar de la rotación de los Bravos con el zurdo Alex Wood, de acuerdo con el Journal-Constitution. Ambos tratarán de ganarse el puesto para cubrir la ausencia de Gavin Floyd, que está en la fase final de la recuperación de una cirugía Tommy John y debe regresar a mediados de mayo.

García, de 37 años, ha dicho que no aceptará una asignación de ligas menores si no hace el equipo. El derecho tiene la potestad de terminar su contrato y declararse agente libre si para el 25 de marzo no tiene asegurado un cupo en el roster de 25.

Yorvit Torrealba

El careta, de 35 años, encara una tarea difícil. Trata de ganarse un puesto en los Ángeles, club que tiene la receptoría cubierta con Hank Conger, Chris Iannetta y John Hester.

César Izturis

Siempre se las ha arreglado para mantenerse en las mayores, pese a que su última zafra como regular fue en 2010 con Baltimore.

Ganó un Guante de Oro en 2004 como campocorto, pero ha logrado moverse en el infield con éxito, incluso en la inicial. El veterano, de 13 años en las mayores, podría aportar su experiencia en un equipo en reconstrucción, aunque Marwin González es el favorito para las suplencias en el cuadro interior de los Astros.

En 2010, Miguel Cairo asistió como invitado fuera de roster de los Rojos de Cincinnati y se quedó arriba. Al siguiente año firmó un contrato por dos campañas por primera vez en su carrera.

Son pocos los casos como los de Cairo. Pero la primavera todavía es joven e invita a soñar. Así que vale la pena intentarlo para Abreu y los otros venezolanos que están en su misma situación.