• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abreu no se pone presión y confía en quedarse arriba

Abreu sigue aportando su capacidad para embasarse / AP

Abreu sigue aportando su capacidad para embasarse / AP

El jardinero está ligando apenas .150 pero su bate es estimado por Filadelfia, que ayer comenzó a mover su roster de 40

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu amanece con un promedio de .150 (20-3) en nueve encuentros de pretemporada, pero el jardinero, que trata de ganarse un puesto con los Filis no se preocupa en exceso.

 

“Tengo un chance”, dijo Abreu a la cadena CSN de Filadelfia. “Me están dando suficientes oportunidades. Algunos días son buenos y otros malos. Se trata del spring training. Solo tengo que hacer las cosas bien y todo estará bien”.

 

El lunes, Abreu apareció como designado en la alineación cuáquera, ligó de 2-1, con un boleto, y elevó a .370 su porcentaje de embasado. Ayer no fue usado contra los Bravos de Atlanta en la derrota de su equipo 9-1.

 

“Continuaré viéndolo”, señaló el manager Ryne Sandberg. “Necesitamos darle más turnos, que tome algunos lanzamientos para batear. Básicamente es eso. Hasta este momento ha recibido varios boletos (6). Todavía necesita encontrar su juego ofensivo”.

 

El Comedulce asiste a los entrenamientos como invitado y de quedarse arriba ganará 800.000 dólares.

 

Ayer, Filadelfia abrió un lugar en su roster de 40, tras asignar al campo de ligas menores al lanzador Michael Stutes, que pasó por waivers sin ser tomado por otro equipo y, de acuerdo con MLB.com, los Filis harán otros movimientos en su nómina antes del inicio de la temporada.

 

Abreu lucha por la tercera plaza disponible entre los suplentes con Tony Gwynn Jr, otro outfielder invitado, que el martes bajó su average a .214, aunque su OBP es de .450, pero en seis turnos menos que el venezolano. Los pitchers Shawn Camp, Jeff Manship y David Buchanan también están fuera de roster y tratan de quedarse.

“Es algo que no está en mis manos”, enfatizó Abreu. “Tengo que dar lo mejor de mí, trabajar en los conteos (de bolas y strikes), mantenerme en base y que pase lo que tenga que pasar”.