• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El hijo de Abramóvich, a sus 19 años, ya compró un yacimiento petrolero

El dueño del Chelsea, Román Abramóvich / Reuters

El dueño del Chelsea, Román Abramóvich / Reuters

Hasta este año apenas se sabía nada acerca de Arkadi -cuyo padre es muy celoso de la vida privada de su familia-, aparte de que había trabajado en prácticas en la sucursal londinense del banco ruso VTB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ruso Arkadi Abramóvich, hijo del multimillonario ruso y dueño del Chelsea inglés, ha realizado a sus 19 años su primera gran adquisición en el mundo de los negocios, un yacimiento de petróleo siberiano.

La compañía controlada por Arkadi, Zoltav Resources, ha comprado la compañía CenGeo Holdings, propietaria del yacimiento Kolgotórskoye en la región siberiana de Jantí-Mansiysk, según informa hoy la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Los expertos comentan que la operación es muy beneficiosa para el hijo de Román Abramóvich, ya que el yacimiento tiene unas reservas comprobadas de más de 73 millones de barriles y la licencia de explotación regirá hasta 2033.

Zoltav Resources, que habría pagado unos 26 millones de dólares por los activos de CenGeo con el compromiso de invertir otros 20 millones en el proyecto, informó en un comunicado que la perforación comenzará a partir de 2015.

Hasta este año apenas se sabía nada acerca de Arkadi -cuyo padre es muy celoso de la vida privada de su familia-, aparte de que había trabajado en prácticas en la sucursal londinense del banco ruso VTB (Banco de Comercio Exterior).

El fondo de inversiones propiedad de Arkadi (1993), ARA Capital, controla el 45 por ciento de las acciones de Zoltav Resources, según el diario "Kommersant".

Román Abramóvich, que se separó de la madre de Arkadi, Irina, llegó a ser el hombre más rico de Rusia, pero en los últimos años ha vendido varios de sus principales activos.

El multimillonario tiene siete hijos, cinco de su matrimonio con Irina, y dos de su relación con Dária Zhúkova, su actual pareja sentimental.