• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abierto de Bádminton se celebrará en junio en el Parque Miranda

Participarán en el evento campeones panamericanos, suramericanos y bolivarianos de 18 países. Estarán en acción alrededor de cien atletas de la especialidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tercer Abierto Internacional de Bádminton se disputará del 19 al 22 de junio en las instalaciones del gimnasio Papá Carrillo del Parque Miranda, en Los Dos Caminos, Caracas.

Participarán en el evento campeones panamericanos, suramericanos y bolivarianos de 18 países. Estarán en acción alrededor de cien atletas de la especialidad, informó el Ministerio del Deporte en su página web.

El certamen se jugará en las cinco modalidades: dobles masculino, femenino, mixto, además de los singles. El Abierto tendrá en disputa 32 medallas.

Por Venezuela actuarán 22 criollos, en su mayoría juveniles. El evento entregará puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles), que se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante o plumilla.