• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abidal vuelve al terreno de juego

Eric Abidal despeja el balón ante la presión de Salomón Rondón

Eric Abidal despeja el balón ante la presión de Salomón Rondón

Ha jugado a las órdenes de Eusebio Sacristán, en un partido en el que también ha participado otro jugador del primer equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque se haya tratado de un partido amistoso de entrenamiento, Eric Abidal, que fue trasplantado del hígado en abril del año pasado, ha vuelto a jugar en un encuentro en el que ha formado con el equipo filial azulgrana ante el Istres, de la segunda división francesa.

Abidal, que desde marzo de 2011 lucha por su salud, ha jugado a las órdenes de Eusebio Sacristán, en un partido en el que también ha participado otro jugador del primer equipo: Jonathan dos Santos.

El 10 de abril del año pasado, a Abidal le fue trasplantado un trozo de hígado, donado por su primo Gerard. Tras la operación, los médicos anunciaron que tendría que medicarse de por vida y que sería complicado que volviera a jugar a nivel profesional.

El calvario del jugador se inicio en marzo de 2011. El club anunció que a Abidal se le había detectado un tumor en el hígado. Tras la operación, el lateral francés volvió a jugar. Fue el 3 de mayo de 2011 cuando disputó unos minutos en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

En sus primeras declaraciones tras la intervención quirúrgica, Abidal aseguró que después de lo ocurrido lo relativizaba todo: “Miro la vida de otra forma”, dijo.