• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abidal: Hay que levantar la Copa por Tito

Eric Abidal / AP

Eric Abidal / AP

El entrenador azulgrana ha vuelto a ponerse al frente del equipo tras finalizar en Estados Unidos su segundo tratamiento contra un cáncer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa Eric Abidal, que el pasado sábado reapareció con el Barcelona tras someterse a un trasplante de hígado, ha emplazado hoy a sus compañeros a llegar a la final de la Liga de Campeones "sí o sí" para brindarle el título al técnico Tito Vilanova.

El entrenador azulgrana ha vuelto a ponerse al frente del equipo tras finalizar en Estados Unidos su segundo tratamiento contra un cáncer.

"Ya sólo quedamos cuatro equipo muy buenos (Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern Múnich). Para el equipo y por el técnico intentaremos dar lo mejor, y llegar, sí o sí, a la final", ha señalo Abidal en el acto en el que apadrinó un libro de relatos solidarios redactados por una cuarentena de periodistas deportivos.

El jugador ha dicho que ha rebajado la exigencia respecto a su participación en los partidos y que también disfruta los minutos que le da el entrenador, y que si no juega, ayuda a sus compañeros.

Abidal ha bromeado con su futuro y ha asegurado: "Aquí manda el Barça. Mi contrato se acaba, pero he luchado para volver y quiero seguir jugando, aunque si me echan... no, que no me echen".

A este respecto, ha asegurado que él es quien decidirá su futuro, y ha insistido en diversas ocasiones en que será él quien elija dónde jugará el año que viene (este verano concluye su contrato con el Barça).