• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abidal y el Barça precisan que suspendieron el contrato de mutuo acuerdo

Eric Abidal / AP

Eric Abidal / AP

Este aclaración en un comunicado la ha impulsado el Barcelona, después de que hoy el jugador haya expresado en el sitio web del diario 'L'Equipe' que durante los meses que estuvo enfermo el club catalán no le pagó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El FC Barcelona y el defensa francés Eric Abibal han precisado en un comunicada conjunto remitido a los medios esta noche que durante la recaída que tuvo el jugador por un cáncer de hígado ambas partes llegaron a un "acuerdo mutuo" para suspender momentáneamente el contrato que las unía.

Este aclaración en un comunicado la ha impulsado el Barcelona, después de que hoy el jugador haya expresado en el sitio web del diario 'L'Equipe' que durante los meses que estuvo enfermo el club catalán no le pagó.

"Cuando Éric Abidal recayó en su enfermedad, el club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes", destaca el comunicado emitido por el club esta noche.

"De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo este periodo, Éric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibió la parte proporcional de su ficha", continúa el escrito.

Este declaración se ha llevado a cabo conjuntamente entre el Barcelona y el jugador, después de que la entidad contactase con el futbolista, ahora en el Mónaco, y con su representante para que se aclarase un monumental lío que se ha generado hoy, especialmente en las redes sociales y en los medios informativos, al haber apuntado el jugador que el Barça le dejó de pagar cuando estuvo enfermo.

"Ambas partes confirman que el club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés. Aún conociendo la recaída de la enfermedad que provocó que Éric Abidal se sometiera a un trasplante de hígado, el FC Barcelona mantuvo la propuesta de ampliación del contrato, que finalmente se firmó, con un 'bonus' de renovación", sentencia el comunicado azulgrana.