• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Abanderado por el pueblo recorrerá Venezuela

El medallista dorado Rubén Limardo está entre los candidatos | Foto William Dumont / Archivo

El medallista dorado Rubén Limardo está entre los candidatos | Foto William Dumont / Archivo

A partir de mañana se dará inicio a la gira para elegir el portador de la bandera nacional en el desfile de Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela será testigo de una gira nacional para escoger de los diez candidatos, el abanderado en Río 2016. El evento servirá para escoger por decisión del pueblo venezolano, el atleta o la selección que portará el tricolor para el magno evento más esperado en todo el mundo, los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, las fechas pautadas serán entre el 25 de abril hasta el 20 de mayo del 2016.

Andreina Pinto (natación), Rubén Limardo (esgrima), Albert Subirats (natación), Yulimar Rojas (atletismo), Gabriel Maestre (boxeo), Estefany Hernández (ciclismo de pista), Wileixis Rivas (Lucha), Hersony Canelón (ciclismo), deporte de conjunto (baloncesto masculino), equipo de espada masculina (esgrima), para fines conocimientos estos son los 10 candidatos escogidos por el Comité Olímpico Venezolano para el abanderado por el pueblo, camino a Río 2016.

Todos los estados del país serán visitados por una comisión del Comité Olímpico Venezolano dirigida y organizada por el presidente del ente olímpico, el profesor Eduardo Álvarez y su junta directiva quienes participarán activamente en la gira. Entre atletas, autoridades de los Institutos regionales y demás personas involucradas en el deporte tendrán la oportunidad de hacer su respectivo voto para el abanderado por el pueblo. Finalmente luego del recorrido que el COV realice en todo el país, se cerrarán los resultados en la ciudad capital, Caracas; para así hacer el anuncio oficial de quien será el atleta que representará a la delegación venezolana en Río.