• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aaron Harper es el Más Valioso

Aaron Harper es el Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto | Cortesía

Aaron Harper es el Más Valioso de la Liga Profesional de Baloncesto | Cortesía

El importado de Marinos de Anzoátegui se alzó con la distinción al mejor jugador de la campaña después de promediar 22 puntos por partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Profesional de Baloncesto dio a conocer ayer en la tarde la designación del premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2014, distinción que recayó en el alero de Marinos de Anzoátegui, Aaron Harper.

El estadounidense promedió 22 puntos, 6 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro durante la ronda eliminatoria, para ayudar al Acorazado Oriental a clasificarse sin inconvenientes a los tercios de final; al tiempo que lideró el circuito en puntos y fue segundo en porcentaje de triples embocados, con 44% y en tiros libres encestados, con un 84% de sus disparos convertidos.

"Es un honor recibir este premio" dijo Harper al departamento de prensa de la LPB. "Estoy muy agradecido con mis compañeros, con Marinos por la oportunidad de volver a Venezuela y con toda la afición que nos ha respaldado durante esta temporada. Esperamos seguir contribuyendo con la causa del equipo", expresó.

Este es el segundo premio al Más Valioso para Harper en Venezuela, después de que lo ganó por primera vez en el año 2005, cuando vino con Panteras de Miranda.

En la votación, el estadounidense sacó nueve de los 14 votos posibles para el primer lugar, superando al pívot dominicano de Trotamundos de Carabobo, Jack Michael Martínez.