• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Avilán está a un juego de empatar cadena sin permitir carreras limpias

Luis Avilán tiene 18 holds en la presente campaña | Foto AFP

Luis Avilán tiene 18 holds en la presente campaña | Foto AFP

El pitcher capitalino sigue erigiéndose como uno de los mejores relevistas de los Bravos de Atlanta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Avilán sigue enrachado. Está a tan solo un compromiso de igualar a Francisco "el Kid” Rodríguez como el lanzador venezolano con más apariciones seguidas sin permitir carrera limpia.

El relevista zurdo de los Bravos de Atlanta, fiel a su estilo, volvió a trabajar en blanco, el jueves contra los Rockies de Colorado, cuando en 1.1 entradas espació dos imparables pero se las arregló para salir del atolladero.

De esta manera, el siniestro capitalino arribó a 29 compromisos al hilo en blanco; en ese período tiene 26.2 capítulos en los que ha recibido 10 imparables y ha propinado 16 ponches.

Avilán acumula más de dos meses sin aceptar rayitas limpias; la última vez fue el 21 de mayo cuando aceptó dos en 0.1 innings a la toletería de los Mellizos de Minnesota.

El Kid Rodríguez entre el 2 de julio y 14 de septiembre de 2006 laboró durante 30 juegos y 30.2 capítulos sin permitir anotaciones. Ese es el tope para un criollo en las mayores.

“El año pasado me dí a respetar con los compañeros del equipo”, esbozó el nativo de 24 años de edad a Mlb.com.

Recordó unas palabras que le dijo el zuliano Eduardo Pérez, coach de bullpen de los Bravos. “Me dijo algo así como ‘no debes darle el crédito a los demás. Eres un jugador de grandes ligas, así que lanza la pelota por encima del plato, tienes las herramientas para dominar a los bateadores”.

Avilán, también, posee 54 encuentros seguidos sin permitir un cuadrangular, destacó el periodista Marcos Grunfeld. El venezolano apenas posee una tasa de 5.1 ponches por cada nueve entradas, pero su éxito radica en obligar a los rivales a dar rodados. El 55.6%  batazos que ha recibido, han sido por el suelo.

El control, igualmente, ha sido factor clave. El 59.82% de los pitcheos han pasado por la zona buena. Cuando coloca a los rivales en dos strikes, le batean para .118.

“Es probable que en pleno mes de agosto del año pasado, yo estaba como ‘OK, estoy en las grandes ligas’. Ahora tengo que trabajar aún más para tratar de quedarme aquí”, puntualizó.


Cortisona para Montero

El venezolano Miguel Montero se resintió de las molestias en la parte baja de la espalda, luego de un swing en una práctica de bateo, por lo que los Cascabeles de Arizona decidieron colocarlo en la lista de incapacitados por 15 días.

“Tengo la espalda muy inflamada y por lo tanto voy a iniciar tratamiento con cortisona. No estaré haciendo la gira con el equipo, así que aprovecharé para hacer la rehabilitación en Arizona”, dijo el careta capitalino en un comunicado de prensa.

Montero había sufrido un reajuste muscular el  23 de julio en la zona de la espalda y por consecuencia el manager Kirk Gibson había decidido colocarlo bajo régimen de observación médica diaria.

En lo que va de temporada, ha visto acción en 92 compromisos; batea para .228 con 9 jonrones y 34 remolcadas.