• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Púgiles venezolanos avanzaron a semifinales

Foto: USA TODAY Albert Ramírez, a la derecha, superó 3-0 al chileno Julio Álamos 

Foto: USA TODAY Albert Ramírez, a la derecha, superó 3-0 al chileno Julio Álamos 

Luis Cabrera, Albert Ramírez y José Díaz continuaron con éxito el camino a Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los púgiles venezolanos Luis Cabrera y Albert Ramírez ganaron en sus respectivos compromisos de ayer y consiguieron su pase a las semifinales del Preolímpico continental de Boxeo que se disputa en Buenos Aires, Argentina desde el 11 de marzo.

Cabrera derrotó a Michael Alexander, representante de Trinidad y Tobago en la categoría de los 60 kilogramos, por abandono para seguir en la ruta hacia Río 2016 que se celebrará en el mes de agosto.

El nativo dominó el encuentro desde el primer asalto con repetido castigo a la humanidad de Alexander quien prefirió abandonar el combate para no seguir recibiendo el castigo de su rival.

Ramírez superó 3-0 al chileno Julio Álamos en una pelea que dominó desde el campanazo inicial para mantener la ventaja en todas las tarjetas y seguir con oportunidad de asistir a la justa deportiva. El atleta fue superior en los 81 kilogramos.

De esta manera ambos peleadores se acercaron más para garantizar su pase a los Juegos Olímpicos, Río 2016, al igual que José Díaz, quien el martes pasado también consiguió pasar a las semifinales en los 56 kilos.

De conseguir la victoria José Díaz en su próxima pelea, asegurará su pase a los juegos. Su próximo rival será Shakur Stevenson, representante de Estados Unidos, quien viene de ganar por nocaut técnico y será un duro rival para el venezolano que hasta los momentos ha mostrado buena técnica y fuerte pegada.

El primer venezolano en saltar al cuadrilátero durante la jornada que se celebró ayer fue Angelino Córdova, quien perdió 3-0 frente a Miguel Hernández de Estados Unidos en los 49 kilos y quedó eliminado del evento.

Córdova no pudo con el estilo del estadounidense que lo aventajó la mayor parte del combate para alcanzar el la victoria.

Hasta los momentos el equipo venezolano ha respondido a las expectativas creada por los entrenadores y se espera que sumen más victorias en los próximos combates que sostendrán durante el Preolímpico que finalizará el próximo domingo.