• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Canache quiere recuperar el liderato en México

Nelson Canache disfrutó de varias victorias el mes pasado | FOTO CORTESÍA ARTURO MORA

Nelson Canache disfrutó de varias victorias el mes pasado | FOTO CORTESÍA ARTURO MORA

El venezolano tiene seis podios en ocho carreras, marcha tercero a escaso margen del líder y se probará en una pista que no conoce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Nelson Canache vuelve a la lucha en las pistas tras protagonizar un exitoso fin de semana a principios de julio, cuando ganó dos carreras en menos de 24 horas en dos campeonatos distintos, ante escenarios separados por miles de kilómetros y luego, obtener un segundo lugar en Canadá para adueñarse del liderato en la American Le Mans Series.

Esta vez lo hará para retomar la punta en la Súper Copa Seat de México, cuya quinta cita será albergada por el Autódromo Internacional Aguas Calientes hoy y mañana, informó el piloto en un comunicado de prensa.

El sábado 6 de julio, Canache estableció dominio absoluto en el Lime Rock Park de Lakeville, Connecticut, junto a su compañero Spencer Pumpelly para imponerse holgadamente en la IV Válida de la ALMS y al siguiente día hizo lo propio en la VIII Válida de la Seat sobre el asfalto del Autódromo Parque Tangamanga II en San Luis Potosí, México.

Dos semanas más tarde acudió a Canadá y logró un segundo lugar con sabor a triunfo que no obstante, le colocó como líder en la Categoría GTC de la ALMS de EE UU.

“Ahora regreso a México con gran oportunidad de volver a ser el líder de la Copa, ya que con el triunfo de San Luis Potosí me coloqué tercero, muy cerca de la punta” esbozó Canache, quien hasta la tercera cita del campeonato azteca, encabezaba la tabla general de pilotos. Ahora acumula 662 puntos, superado únicamente por Ricardo Pérez de Lara con 675 y por Martín Fuentes, dueño de 694 unidades.


La ruta a seguir. Cada cita de la Copa Seat, categoría monomarca estelar del automovilismo mexicano, presenta dos carreras el día domingo, tras definir la clasificación el sábado, con prácticas libres que se inician los viernes.

“Esta pista no la conozco y tampoco poseo mayor información sobre su dibujo, salvo que se asemeja a un óvalo. Espero acoplarme con los ensayos del viernes y tener una buena clasificación” agregó el caraqueño al referirse al Autódromo de 2.310 metros de longitud que albergará las IX y X Válidas del calendario.

En la pasada cita de San Luis Potosí, el venezolano no pudo clasificar su auto el sábado por encontrarse en Connecticut, disputando la carrera de ALMS, de allí que debió largar último en la primera carrera dominical, llegó octavo y luego se impuso en la segunda.

Canache llega al estado de Aguas Calientes con un palmarés de seis podios en ocho carreras, traducidos en una victoria, tres segundos lugares, dos terceros, un sexto y un octavo puesto.

“Vamos a tener más tiempo para acoplar el carro, la carrera pasada tuvimos algunos problemas de potencia y algo con la temperatura y ojalá podamos solventarlos para esta ocasión. Voy por mi segundo triunfo y espero recuperar el liderato, aún cuando no será sencillo, pero vamos con todo” culminó Canache.