• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Speedy González consistente en los ensayos de Budapest

El caraqueño probó piezas aerodinámicas | FOTO Cortesía Mónica González / Archivo

El caraqueño probó piezas aerodinámicas | FOTO Cortesía Mónica González / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rodolfo “Speedy” González cumplió ayer un trabajo en el circuito Hungaroring, de Budapest, con consistencia, en una jornada en la cual en su puesto de tercer piloto sustituyó al titular Max Chilton al mando de un bólido MR02-Cosworth de Marussia, en las pruebas libres del programa del Gran Premio de Hungría Formula 1 que se correrá mañana.

El venezolano se convirtió en el primero de los competidores ayer en establecer tiempos oficiales en pruebas libres para el Gran Premio Formula 1 de Hungría, en la pista Hungaroring de Budapest, cuando en una pista muy polvorienta, calurosa y llena de residuos desarrolló una vuelta lanzada cronometrada.

El caraqueño trabajó en los ensayos libres con consistencia en el programa de desarrollo pautado por los ingenieros de su escudería  Marussia, donde probó piezas aerodinámicas ubicadas en los autos para las competencias de esta semana. Asimismo, piezas en la caja de cambios y diferencial, estas últimas en la búsqueda de un mejor agarre en el circuito de cuatro kilómetros 381 metros de longitud, lento y muy complicado por su particular trazado.

Speedy en su posición de tercer piloto sustituyó en pista al titular Max Chilton y cumplió instrucciones de equipo, como simulación de carreras, entradas y salidas de pits, totalizó menos recorridos a la pista, pero logró registros que evidencian su garra y consistencia, porque tenía como meta desarrollar la máquina en procura de una puesta a punto correcta para la carrera de este domingo y no emplearse en conseguir tiempos extraordinarios.  

Canache invitado en Arca. Atendiendo una invitación del Team Venturini Motorsports, equipo con el que logró el octavo lugar del Campeonato en la Edición 2012 de la Serie ARCA durante el año que marcó su debut, el piloto venezolano Nelson Canache estará este fin de semana en el New Jersey Motorsports para tomar parte en la XII Válida de esta categoría antesala a la Nascar. 

El actual líder de la American Le Mans Series y primer venezolano ganador de las 24 Horas de Daytona, se mostró contento por la invitación. “Recibí una llamada del dueño del team a principios de semana, manifestando que deseaban mi contribución para elevar su nivel competitivo para esta carrera. Creen que puedo ayudarles a luchar por el podio y con gusto acepté”, expresó a su llegada al trazado de 2.3 millas.