• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pastor a batallar en Hungaroring

Maldonado terminó 13 en el GP de Hungría de 2012 | FOTO EFE

Maldonado terminó 13 en el GP de Hungría de 2012 | FOTO EFE

Maldonado tendrá como reto entender el funcionamiento de los nuevos compuestos de Pirelli además de buscar los puntos que le han sido esquivos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pastor Maldonado intentará poner fin a la sequía de puntos en esta temporada de F1 que arrastra tanto él, como la escudería Williams.

Tras probar los nuevos componentes de los cauchos Pirelli en Silverstone, el aragüeño aún trabaja con el simulador en la sede del equipo y estará desde el jueves en Hungaroring, Hungría.

Para Maldonado el trazado en el que se correrá el GP de Hungría le trae buenos recuerdos pues allí subió al podio en la GP 2 en 2010.

“He tenido el gusto de manejar en Hungaroring: es una pista que se me da muy bien, su dibujo es muy técnico, trabado, difícil y generalmente el calor es intenso. Por ser uno de los escenarios más lentos de toda la temporada, presenta pocas posibilidades de adelantar y exige grip mecánico en los carros. Tendremos nuevos cauchos por Pirelli que combinarán los compuestos del año pasado con los actuales, así que una de las prioridades de los equipos será entender el funcionamiento de esta fusión” indicó Pastor al sitio web de la escudería Williams

“Las pruebas en Silverstone, nos dieron una idea parcial de los cambios realizados en las nuevos cauchos, pero debido a las limitaciones que teníamos de parte de la FIA y Pirelli de no tocar para nada el carro, no será sino después de la doble práctica del viernes cuando podremos analizar la información que obtengamos y de allí comenzar a trazar la estrategia para el fin de semana” dijo Maldonado desde la Sede de Williams, donde trabaja en el simulador.