• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rodolfo González tendrá otra prueba en Budapest

Speedy González destacó en Silverstone la semana pasada | FOTO CORTESÍA MÓNICA GONZÁLEZ

Speedy González destacó en Silverstone la semana pasada | FOTO CORTESÍA MÓNICA GONZÁLEZ

El piloto venezolano ha destacado en las tareas de su equipo y participará en las sesiones libres de entrenamiento en Hungría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rodolfo “Speedy” González participará este viernes en las pruebas libres para el Gran Premio de Hungría que se corre el domingo, en la continuación de la temporada Formula 1, al mando de uno de los monoplazas de Marussia, informó la jefatura de prensa del piloto.

Será una excelente oportunidad para el caraqueño de seguir creciendo y aprendiendo, luego de ser el piloto más rápido de su equipo durante las pruebas para jóvenes prospectos de la categoría que se realizaron la semana pasada en la pista británica de Silverstone.

González logró en Silverstone establecer el mejor registro entre los cuatro pilotos de la escudería y pudo compartir en la pista con su compatriota Pastor Maldonado y con grandes figuras de la Fórmula 1 como Felipe Massa, Sebastian Vettel y Marc Webber, entre otros.

El caraqueño fue consistente en la quinta tanda de pruebas al mando de un bólido MR02-Cosworth de Marussia y detuvo los cronómetros en 1:36’:339 en 24 vueltas, el cual resultó el mejor registro de la escudería, en tandas en las que estuvieron en acción, durante los tres días de pruebas, los pilotos titulares del team Jules Bianchi y Max Chilton, quienes cumplieron recorridos, pero todos con tiempos por debajo del venezolano.


Suma experiencia. Speedy cumplió en su puesto de tercer piloto de Marussia una serie de pruebas que forman parte del programa de desarrollo de la escudería, precisamente para ser utilizado en Hungría, entre estas tandas cortas y largas de carrera, con simulación de carrera, salidas y entradas a pits, además, se desplazó en una distancia superior a los 500 kilómetros en 92 vueltas al circuito, que representa más que el recorrido de la próxima valida en Budapest de 306.

El caraqueño probó cauchos duros y blandos, piezas nuevas colocadas a los autos y estaba a punto de superar su mejor marca en las competencias cuando un trompo lo obligó abandonar. El viernes tendrá una nueva opción de mostrar su destreza, mientras es utilizado en la puesta a punto de los coches.

John Booth, director de Marussia, felicitó al caraqueño, ya que fue efectivo y contundente en Silverstone en la ejecución de las tareas que pondrán en acción en Budapest este fin de semana.