• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maldonado y González probaron en Silverstone

Pastor Maldonado al mando del Williams FW35 | FOTO AP

Pastor Maldonado al mando del Williams FW35 | FOTO AP

El conductor de Williams trabajó con los nuevos neumáticos Pirelli, mientras que el volante de Marussia mostró su habilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Satisfecho por los resultados alcanzados en cuanto a la obtención de información durante sus turnos de manejo, el piloto venezolano Pastor Maldonado calibró los aportes que pudieran dar los nuevos componentes de los neumáticos Pirelli a la estabilidad aerodinámica de su FW35, consiguió el cuarto mejor tiempo en el turno matutino, cifra que luego le ubicaría noveno al cruzar los cronos de los dos turnos, en el segundo día de pruebas sobre el trazado de Silverstone, informó la jefatura de prensa del piloto venezolano.

Luego de culminar el GP de Alemania, la FIA flexibilizó sus regulaciones y permitió la participación de los pilotos oficiales de las Escuderías en las pruebas de Pirelli, dentro del marco del set de pruebas para jóvenes pilotos. El volante patrocinado por Pdvsa, acudió por Williams a estas pruebas colectivas que se prolongarán hasta hoy.

“En general fue un día positivo, aún cuando estábamos altamente limitados por la FIA y Pirelli a no tocar o modificar casi nada del bólido, excepto para los cauchos, de allí que nos concentramos en ello. Probamos los componentes medio y duro, así como el prototipo del nuevo modelo. Regresamos al mismo tipo de construcción que el año pasado y eso puede ayudarnos a mejorar los problemas aerodinámicos que tenemos con el carro”, explicó Maldonado.

El aragüeño completó 28 giros en la mañana y 43 luego de la pausa del almuerzo, concentrado en pruebas específicas para el comportamiento de cauchos. Su mejor tiempo fue de 1:34:116. “Los componentes medio y duro se comportaron bien, tal vez algo mejor de lo que esperábamos. El prototipo presentó algunos problemas pero son normales por ser un modelo en desarrollo”, acotó.

Maldonado basó su satisfacción en la utilidad de estas pruebas para mejorar el rendimiento en el GP de Hungría, a celebrarse la semana próxima. “La jornada nos ayudó a entender un poco más la interacción con los cauchos. Aún cuando no llevaremos un nuevo paquete completo para la carrera, sí vamos a incorporar algunas piezas. Nuestro vehículo sigue lento para la clasificación y su punto fuerte es la consistencia en carrera. Iremos un poco mejor preparados para Hungría”, concluyó el maracayero.


Speedy también. Otro venezolano, Rodolfo “Speedy” González, intervino igualmente en estas pruebas como parte del grupo de pilotos jóvenes de la Fórmula 1. El volante del equipo Marussia se ubicó décimo en las pruebas de la mañana y decimoquinto en las sesiones vespertinas. Hoy ambos volverán a correr en Silverstone.