• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ernesto Viso a recuperar el terreno perdido en Mid-Ohio

Ernesto José Viso / Cortesía: Prensa Ernesto J. Viso

Ernesto José Viso / Cortesía: Prensa Ernesto J. Viso

El venezolano nunca ha podido culminar entre los diez primero en sus cinco presentaciones en este circuito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pista Mid-Ohio Sports Car Course hospedará este fin de semana la ronda catorce de Indycar, competencia que contará con la participación del piloto venezolano Ernesto José Viso.

Ubicado en el duodécimo lugar en la clasificación general, Viso intentará retornar a la lista de los diez primeros a los mandos de un monoplaza del equipo Andretti Autosport Team Venezuela. El caraqueño suma 258 puntos, apenas a 15 unidades del australiano Will Power, quien ocupa la décima plaza.

En la última válida de Indycar efectuada en Toronto, Viso finalizó en el quinto peldaño.

La escudería Andretti Autosport que cuenta con cuatro máquinas, presenta a los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Michael Andretti en los puestos tres y cuatro, respectivamente, mientras el canadiense James Hinchcliffe aparece en el octavo y Viso en el duodécimo. La punta del torneo pertenece al brasileño Helio Castroneves del equipo Penske con 425 unidades.

El circuito de Mid-Ohio ha sido particularmente avaro de satisfacciones para Viso, quien en sus cinco presentaciones nunca ha podido culminar entre los diez primeros. En dos ocasiones (2011-2009) ha finalizado en la décima quinta posición, en otra vigésimo (2012) y en la otra vigésimo segundo (2008), con un abandono por contacto (2010).

La XIV válida de Indycar, es una prueba que tendrá un recorrido de 85 vueltas a la pista de 3,8 kilómetros de longitud.