• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio correrá en clausura del Grand Am

Enzo Potolicchio | CORTESIA OCTAVIO ESTRADA

La carrera de Connecticut tendrá una duración de 2 horas y 45 minutos | CORTESIA OCTAVIO ESTRADA / Archivo

El piloto venezolano estará al volante de un Corvette DP del equipo 8Star Motorsports

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado el campeonato Rolex Grand Am de automovilismo llega a la duodécima y última válida de la temporada 2013 en el trazado Lime Rock Park, en Connecticut, prueba en la que competirá el venezolano Enzo Potolicchio, jornada que además marcará la despedida del certamen que a partir del próximo año se fusionará con la serie American Le Mans.

Potolicchio estará al volante del Corvette DP del equipo 8Star Motorsports y compartirá responsabilidades con el francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiante, trío buscará cerrar el año en el podio de ganadores de la división Daytona Prototipos.

En la anterior válida cumplida en Laguna Seca, el trío Potolicchio-Sarrazin-Valiante culminó en el duodécimo puesto, presentación en la que confrontaron distintos contratiempos en la puesta a punto de la máquina, mientras en Lime Rock emplearán por primera vez una nueva caja de cambios con la que esperan corregir algunos de los problemas que los afectaron en las fechas más recientes.

Con el auspicio del Banco Industrial de Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan, Potolicchio y la escuadra 8Star Motorsports tratarán de capitalizar el buen desempeño de los Corvette DP en el pequeño trazado Lime Rock Park, pista de poco más 2,2 kilómetros de longitud.

El caraqueño contabiliza una victoria así como media docena de podios en la serie Grand Am, certamen en el que hizo su debut en la campaña 2011, mientras en la edición 2012 batalló por el título de pilotos hasta el último tercio del calendario.