• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enzo Potolicchio es tercero en el Mundial de Endurance

El venezolano escaló una posición en la clasificación general categoría GTE Am después de la quinta válida del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Enzo Potolicchio, junto al portugués Rui Aguas y el italiano Luca Malucelli, llegaron en el cuarto lugar en la categoría GTE Am durante la quinta válida del Campeonato Mundial de Endurance FIA, disputada el domingo en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos.

Al volante de un Ferrari F458 Italia del equipo 8Star Motorsports, el trío Potolicchio-Aguas-Malucelli batalló durante 6 horas de carrera por asegurar un lugar en el podio, competencia que dominaron los Aston Martin.

“Sabíamos que iba a ser difícil luchar contra los Aston Martin en esta pista -indicó Potolicchio- El espíritu de ser una categoría que combina a profesionales y amateur no es respetado por ellos, tienen dos profesionales en el auto y eso nos coloca en desventaja”.

Potolicchio y Aguas, ocupan el tercer lugar en la clasificación general con 79 puntos, lideran los británicos Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall con 95 unidades, y los siguen los franceses Jean-Karl Vernay y Raimond Narac con 91.

La sexta válida del Campeonato Mundial de Endurance será el 20 de octubre, las 6 Horas de Fuji, en Japón.