• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El equipo Team Venezuela se estrenará en el viejo continente

La escudería que ya debutó en el Campeonato Mundial de Rally participará por primera vez en la válida italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Rally Team Venezuela tendrá un reto histórico para el automovilismo nacional este fin de semana. El equipo nativo, al mando del piloto Carlos García Fessman, será la primera escudería venezolana en correr en una válida del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), que se realice en Europa.

García competirá en el Rally de Italia en la categoría WRC2, a bordo de un Mitsubishi Evolution. Esta participación significa otra meta cumplida para este equipo, que también es integrado por los volantes Alejandro Lombardo y Alexander Gelvez.

La escudería ya debutó en el WRC este año, en el Rally de México en marzo, pero competir en el viejo continente es algo especial para García: “Todo rallista desea correr en Europa. Es la cuna de los mejores pilotos del mundo. Nosotros lo vamos a hacer representado a Venezuela y en el Campeonato Mundial”.

El Rally italiano será en la isla de Cerdeña y la prueba se dividirá en 16 etapas dentro de una ruta de 304 kilómetros, que los competidores tendrán que sortear con saltos espectaculares y con pasos de agua entre bosques.