• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nelson Canache intentará recuperar el liderato en Texas

Solo seis puntos separan a Canache del primer lugar | Foto: Cortesía Arturo Mora / Archivo

Solo seis puntos separan a Canache del primer lugar | Foto: Cortesía Arturo Mora / Archivo

El venezolano que sufrió un accidente hace tres semanas en la Copa Seat de México, reconoce que aún siente dolor en los brazos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cumpliendo cabalmente el tratamiento de rehabilitación, luego del accidente acaecido hace tres semanas en el Eco Centro de Querétaro, donde fue estrellado contra el muro en clara acción antideportiva durante la XII Válida de la Copa Seat de México, el piloto venezolano Nelson Canache, recupera paulatinamente la forma para enfrentar este fin de semana el reto de la septima cita de la American Le Mans Series, a celebrarse en el circuito de Las Américas.

El volante ganador de Las 24 Horas de Daytona, acude a Texas con la misión de retomar el liderato de la serie junto a Spencer Pumpelly, compañero del Team Flying Lizard, dupla que ha protagonizado la categoría GTC a lo largo de la temporada, pero fue desplazada al segundo lugar de la tabla por la infortunada actuación en la sexta válida, realizada en las calles de Baltimore el 31 de agosto.

“Me he recuperado satisfactoriamente, gracias a Dios. Aún tengo algunos dolores en los brazos, lo que me impide manejar al cien por ciento. Por ello me fui temprano al circuito y estoy dando algunas vueltas desde el miércoles. A medida que giro, los dolores van disminuyendo, así que estaré listo para la clasificación de hoy y la carrera del sábado”, destacó Canache.

El binomio Canache-Pumpelly ocupa el segundo lugar en la clasificación general con 103 puntos, mientras que el dúo conformado por Cooper MacNeil y Jeroen Bleekemolen ostenta el liderato con 109 unidades.

“Nos separan apenas seis puntos del primer lugar y tenemos las herramientas para recuperarlo. Lo de Baltimore fue mala suerte, debimos hacer podio, pero así son las carreras”, agregó.

En aquella competencia, Canache y Pumpelly lideraban la serie. El comienzo fue promisorio, cuando el estadounidense clasificó en segundo lugar el Porsche 911 GT3 Cup. Canache tuvo una largada vigorosa que le permitió tomar la punta, pero una pieza expulsada por uno de los prototipos P1 fue a dar al radiador del carro que pilotaba, obligando la detención en pits para cambiar el radiador perforado, hecho que tardó tres vueltas de carrera y que relegaría Pumpelly a cruzar la meta en el séptimo lugar, con lo que apenas lograron seis puntos, mientras que MacNeil y Bleekemolen sumaron 16, al finalizar segundos.

La VIII Válida ALMS tendrá largada mañana a las 3:45 pm (hora local) con una duración de dos horas cuarenta y cinco minutos.