• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mauricio Baíz finalizó segundo en carrera de Italia

Baíz subió al podio en el circuito de Castello di Branduzzo | Foto: Nelson Castro

Baíz subió al podio en el circuito de Castello di Branduzzo | Foto: Nelson Castro

El piloto venezolano, de 14 años de edad, se midió a más de 50 corredores internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mauricio Baíz se creció en la última carrera del Campeonato Italiano de Karting del año, que disputó en el circuito de Castelletto di Branduzzo, el fin de semana. El piloto venezolano culminó segundo, dentro de una de las competencias de mayor nivel en todo el mundo, en esta disciplina.

Baíz tuvo una actuación destacada desde las prácticas, hasta la prueba final en la categoría KF3. El kartista de 14 años de edad se midió a más de cincuenta de las principales promesas del automovilismo mundial.

El piloto, ficha de la escudería Tony Kart, salió de tercero en la prueba decisiva y pudo realizar una carrera limpia además de mostrar su talento y desarrollo al volante, para culminar de segundo. El ganador fue el ruso Alexander Vartanyan.

“Fue un fin de semana excelente. Necesitábamos un buen resultado para cerrar el torneo y lo logramos. Agradezco a mi equipo porque realizó un gran trabajo para mantener el karting a punto”, dijo quien cuenta con el patrocinio de Red Bull Racing.

Este es el segundo mejor resultado de Baíz en su carrera en este campeonato. El año pasado ganó en el circuito de Ugento.

“Subirme al podio y batallar junto a los mejores del mundo en mi categoría, sólo me impulsa a seguir trabajando duro”, apuntó el kartista.

Luego de culminado el Campeonato Italiano de Karting, Baíz participará el próximo fin de semana en la WSK Final Cup, una de las carreras más prestigiosas del karting mundial.