• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sidney Gómez fue contundente en Italia

Gómez se mostró satisfecho con su actuación | Cortesía Arturo Mora

Gómez se mostró satisfecho con su actuación | Cortesía Arturo Mora

El tricampeón nacional de karting se impuso en el trazado South Garda, en Lonato, en una carrera nocturna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sydney Gómez subió a lo más alto del podio. Destacó sobre los 1.060 metros del trazado italiano, al hacer el segundo mejor registro en la clasificatoria con 44.171.

Para el caraqueño fue toda una experiencia que disfrutó, comentó por teléfono. “Me gustó mucho la carrera. Esa es mi pista favorita”. Sin embargo explicó que no fue fácil la competencia. “La mía era una categoría abierta, los otros competidores tenían 20 años de edad, y  además conocían muy bien el trazado y estuvieron haciendo presión, siempre tuve a alguien a cinco metros de distancia”.

El joven venía de conseguir dos triunfos previos en el Circuito Internacional Siete Lagos,  en Italia, donde se alzó con la Pole Position y par de triunfos, en la décima edición del Trofeo Siete Lagos.

Gómez considera que  hizo una carrera muy madura  y que para nada le afectó que tuvieran que correr de noche. “Me gustó  que fuera una carrera nocturna, eso sirve de entrenamiento para el Mundial de Bahrein que también se correrá a final de la tarde”. Allí espera llegar en la mejor forma posible para la cita que será en noviembre.

La próxima prueba del piloto será la semana que viene en  la IV Válida de la WSK Master Series, sobre el asfalto de Castelleto de Abruzzo donde seguirán buscando mejorar el rendimiento de los nuevos motores que estrenaron hace dos carreras.