• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Invasión a Canadá

Nelson Canache consiguió victorias en EE UU y México | Foto cortesía Arturo Mora / Archivo

Nelson Canache consiguió victorias en EE UU y México | Foto cortesía Arturo Mora / Archivo

11 pilotos venezolanos competirán desde hoy en el circuito Canadian Tire Motorsport Park

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del campeonato Grand Am en la máxima categoría Daytona Prototipos, el venezolano Alex Popow, competirá mañana en el circuito Canadian Tire Motorsport Park en la quinta válida de American Le Mans Series, en lo que será su primera presentación en la clase GTC.

Alex Popow hará dupla con el escocés Ryan Dalziel y estarán al comando de un Porsche 911 GT3 Cup, división GTC en la que están inscritas hasta ocho máquinas de la firma germana. La pareja venezolano-escocesa manejará uno de los dos autos inscritos por el equipo TRG.

Para el anzoatiguense Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, su participación en Canadá significará el regreso provisional al campeonato American Le Mans Series, en el que es el vigente monarca en la clase PC (Prototipos Challenge), única presentación del presente año que realizó en la fecha de apertura durante las 12 Horas de Sebring donde culminó en el cuarto lugar.


Canache en acción. Luego de protagonizar una jornada de antología hace dos semanas, al hacer tres carreras en menos de 24 horas, obtener par de triunfos en dos campeonatos distintos a miles de kilómetros de distancia uno del otro y colocarse a escaso margen del liderato tanto en la Serie ALMS de USA como en la Súper Copa Seat de México, el piloto venezolano Nelson Canache, emprende la misión de extender su condición de ganador al enfrentar la V Válida de la American Le Mans Series.

El caraqueño de 32 años de edad, ficha estelar del Team Flying Lizard, quien hace pareja con el estadounidense Spencer Pumpelly al mando del Porsche 911 GT3 Cup, rotulado con el número 45, se hicieron con la bandera a cuadros en la IV Válida de la ALMS, efectuada el 6 de julio ante el asfalto del Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut, donde además capturaron la Pole Position, Canache obtuvo la primera victoria en la Serie y Pumpelly su primer lauro en dicha pista, con lo que totaliza cinco en ALMS.

Tras ganar en EE UU, Nelson emprendió viaje a México por auto y avión hasta San Luis Potosí, donde también alcanzaría el primer lugar el domingo, a menos de 24 horas del primero, esta vez en la Súper Copa Seat azteca.


Benítez con todo. Ángel Andrés Benítez está listo para correr dos nuevas válidas del Campeonato IMSA Porsche GT3 Cup Challenge en Canadá. El volante carabobeño viene de conseguir el triunfo en la carrera número 100 de Porsche, disputada en Watkins Glen, Nueva York, en lo que fue la quinta válida del campeonato. Benítez, con el equipo NGT Motorsport, suma hasta el momento 76 unidades y buscará recortar la ventaja que poseen los punteros Madison Snow (segundo con 92) y Ashley Freiberg (actual líder con 96).


Estreno en la pista. Después de su positivo debut en el campeonato Prototipos Lites cumplido el mes pasado en el circuito norteamericano de Mid-Ohio, este fin de semana el piloto venezolano Franco de Leonardis competirá también en Canadá.

El caraqueño Franco De Leonardis conducirá uno de los autos de la formación 8Star Motorsports y en las veloces curvas del ahora denominado Canadian Tire Motorsport Park buscará de nuevo batallar por alcanzar un puesto entre los diez primeros en el pelotón de veinte participantes.

Los 11 de Venezuela

Alex Popow (Daytona Protipos)

Nelson Canache (GT3 Cup)

Ángel Benítez (GT3 Cup)

Franco de Leonardis (Prototipos Lites)

Christian Potolicchio (Prototipos Lites)

Gianncarlo Potolichio (Prototipos Lites)

Miguel Benítez (Prototipso Lites)

Diego Ferreira (Pro Mazda)

Enrique Cisneros (GTS)

Eduardo Cisneros (Porsche Cup GT3)

Danny Gianfrancesco (Porsche Cup GT3)