• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jugadores que no se presentaron tendrán que mostrar justificativos

Héctor Romero alegó tener una lesión en el brazo | Foto REUTERS Archivo

Héctor Romero alegó tener una lesión en el brazo | Foto REUTERS Archivo

Once basqueteros comenzaron ayer los entrenamientos en Fuerte Tiuna, bajo las órdenes de Néstor García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional comenzó ayer los trabajos de preparación para el Premundial en Fuerte Tiuna, donde se presentaron once jugadores.

El domingo pasado, fecha que se había establecido para iniciar la concentración, sólo atendieron el llamado seis atletas, lo que provocó que el  presidente de la Federación de Baloncesto, Carmelo Cortez, publicara un comunicado el lunes para enviar un ultimátum a los basqueteros para reportarse ese mismo día; de lo contrario, serían apartados del proceso.

Los once atletas que se entrenaron fueron Jhornan Zamora, Keving Palacios, Juan Coronado, José Bravo, Heberto Guanipa, Derwin Ramírez, Elvis Báez, Harold Cazorla, Heissler Guillent, César Silva y Francisco Centeno, bajo la mirada atenta del entrenador Néstor García.

David Cubillán no estuvo en la práctica por que se realizaba un chequeo médico mientras que Greivis Vásquez, todavía en el proceso de recuperación de la operación en el tobillo derecho, visitó a sus compañeros.

A esta convocatoria faltaron los jugadores Héctor Romero, Dwight Lewis, Rafael Pérez, Jesús Urbina, Carlos Cedeño, Michael Carrera y Anthony Pérez.

“No sé porqué algunos no se incorporaron. Seguimos entrenando. Si tienen argumentos que logren explicar sus falta las entenderemos”, explicó el delegado del equipo nacional, Álvaro González.

González detalló que Romero alegó una lesión en el brazo y será revisado por el cuerpo médico. Lewis se comunicó y dijo que  su padre tenía un problema de salud. Urbina no estará en este proceso por una operación de meniscos que sufrió, mientras que Carrera y Anthony Pérez tienen compromisos académicos en Estados Unidos y se podrían unir durante la preparación que el equipo realizará en Tampa.

Los que no presentaron justificaciones fueron Cedeño y Rafael Pérez, a quienes podrían ser  amonestados con medidas disciplinarias ante FIBA, de acuerdo al comunicado que emitió la Federación de Baloncesto el lunes.

Otros jugadores exonerados de esta medida son Tulio Cobos, que está jugando en Uruguay, Gregory Echenique, porque se prepara para jugar la Liga de Verano de la NBA y Vásquez por su rehabilitación.

Los convocados que disputan actualmente la final de la LPB se incorporarán días después de finalizar la serie.


Echenique preparado. Hoy los Raptors de Toronto comenzarán los entrenamientos de cara a la Liga de Verano, en la que Gregory Echenique actuará con los canadienses como invitado.

El primer juego será el 13 de julio contra el Heat de Miami. El guatireño utilizará el dorsal 21 con los reptiles.



Guaros niega pacto con el Che

A pesar de que desde Argentina se filtró la información de que el estratega de la selección, Néstor García, había llegado a un preacuerdo con Guaros de Lara, el presidente del equipo, Jorge Hernández, negó tal posibilidad.

“Son especulaciones que no tienen fundamento. Simplemente porque en Barquisimeto me  acerqué a saludarlo”, comentó Hernández. “Él no está entre las opciones actuales aunque no niego que es un tremendo entrenador”.

García tiene contrato con Boca Juniors en su país. Sin embargo, el periodista sureño Fabián Pérez, publicó que Guaros le duplicó la oferta del club argentino para firmarlo por tres años.