• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La AUPPV mantiene formato del Juego de Estrellas

 Urbano Lugo quedó complacido con el Juego de Estrellas | FOTO: Williams Marrero / ARCHIVO

Urbano Lugo regresó a la AUPPV tras nueve años de ausencia | FOTO Williams Marrero / ARCHIVO

Urbano Lugo, presidente encargado de la asociación, confirmó que el encuentro se realizará en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las “Estrellas Consagradas” del beisbol venezolano medirán fuerzas con las “Estrellas del Futuro” por segundo año consecutivo en el marco del Juego de Estrellas 2015.

Urbano Lugo, presidente encargado de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, informó ayer que se mantendrá el formato implantado para el clásico de luminarias efectuado en el José Pérez Colmenares de Maracay, la última edición que organizó la Liga. Lugo confirmó que la cita será el 1 de diciembre en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde será homenajeado el ex lanzador Carlos Silva.

“Silva puso nuestra bandera en alto en las mayores y tiene una gran trascendencia en Anzoátegui”, acotó Lugo.

Silva apenas lanzó 29 encuentros con la tribu oriental de 15 años, pero es propietario de Marinos Anzoátegui, equipo de mucho éxito al menos en la última década de la Liga Profesional de Baloncesto.

Lugo, por su parte, también informó que gracias al apoyo de Magglio Ordóñez, copropietario de los Caribes y Alcalde de Puerto La Cruz, y a la gobernación de Anzoátegui, podrán obsequiar un carro al Jugador Más Valioso de la cita, tal como ocurrió en Maracay.

También habrá un premio metálico los lanzadores que se acrediten el triunfo y el juego salvado.

“Los peloteros me han mostrado su interés de ayudarnos con el Juego de Estrellas. Este es un gran reto para nosotros”, apuntó Lugo a sabiendas que la AUPPV está a cargo del clásico por primera vez en cinco años.  

Omar López, actual manager campeón con Anzoátegui, está confirmado como el estratega de las "Estrellas Consagradas". 

En conversaciones
LA AUPPV se encuentra en negociando con la Liga la firma del nuevo convenio, que incluye importante mejoras en los aspectos socio-económicos (viáticos, contratos, pensión y seguir HCM). “Nosotros le enviamos a la Liga nuestra propuesta antes de que se fuesen para la convención anual”, indicó Azael Socorro, consultor jurídico de la asociación.