• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaramit Weffer aumentó el cupo para Río 2016

La criolla fue la segunda mejor del torneo de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo venezolano se adueñó del Preolímpico de Lucha de América que se disputa en gimnasio Dr. Pepper Arena de Frisco, Estados Unidos y consiguió dos cupos para Río 2016.

Jaramit Weffer se unió a su compañera Betzabeth Arguello al clasificar

lucha libre femenina en esta especialidad de combate.

Luego del destacado desempeño de Betzabeth Arguello en los -53kg, su compañera Jaramit Weffer también inscribió su nombre en la lista de venezolanos que asistirá a la justa que se celebrará el próximo mes de agosto.

La nativa, que cayó ante la cubana Liseth Hechevarría 3-2, se recuperó para superar a la puertorriqueña Dayanara Rivera (Puerto Rico) 12-7. Después sufrió un revés ante la canadiense Erica Wiebeth 10-0 y finalizó con otra victoria frente a la mexicana Cinthia Suárez 6-0, triunfos que le dieron el boleto situándola como la segunda mejor del torneo.

“Las atletas venezolanas han dado lo mejor de sí en el Preolímpico Continental con las acciones de las seis divisiones de la lucha libre masculina, afirmó José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha, quien también elogió la labor realidad por los entrenadores Henry Colmenares y Millie y la del director técnico. Winston Santos.