• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aumentan cólicos en Valencia

Un total de 11 ejemplares fueron retirados de sus compromisos por presentar problemas estomacales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entrenadores que laboran en el hipódromo de Valencia mostraron su preocupación por el aumento de cólicos en los purasangre.

Para la jornada de carreras que se efectuará hoy en el óvalo de Carabobo aparecen nueve equinos anotados en la lista de retirados por presentar problemas estomacales, mientras que para la reunión de mañana desertaron dos por cólico y dos por muerte.

De acuerdo con la información suministrada por directivos de los preparadores, el cambio drástico en la alimentación debido a la falta y escasez de los insumos de buena calidad que cada día es más difícil conseguirlos y el poco suministro de agua potable, serían las principales causas por las que aumentaron los cólicos en los equinos.

“El sistema digestivo de los purasangre es muy delicado, ya que se caracteriza por tener el estómago poco voluminoso y el intestino muy desarrollado, por lo que son más propensos a sufrir de este mal que es muy peligroso y la principal causa de muerte de los equinos”, afirmaron los dirigentes de de los preparadores.

Balbico, Jack Machito, Bella Angélica, Anderson Zeta, Maracón, Titui Tiqui, Sheamus, Private Bushiness y Tresillo fueron retirados del programa de hoy por presentar cólicos y mañana no correrán Muy Atento y Rompe Pista, mientras que Ansiedad y El Dorado Zore murieron durante la semana.