• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Peinado disputará la final en Donetsk

La garrochista de 15 años de edad competirá contra 11 atletas, todas avanzaron con salto de 3,90 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La garrochista venezolana Robeilys Peinado clasificó ayer a la final de salto con pértiga en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se disputa en Donetsk, Ucrania.

Peinado, actual número uno mundial en la categoría menor, con marca de 4,35 metros, logró el pase a la instancia decisiva con salto de 3,90, reseñó la página oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Peinado, de 15 años de edad, buscará coronarse en el evento y superar o igualar la marca de la australiana Liz Parno, de 19 años de edad, quien lidera la clasificación universal en la división Júnior, con récord de 4,45 metros.

En la final de salto con garrocha participarán mañana 12 atletas incluyendo a Peinado. Todas avanzaron a la final con salto de 3,90.

Las rivales de la caraqueña serán Reena Koll (Estonia), Zoe Mc Kinley (Estados Unidos), Eliza Mc Cartney (Nueva Zelanda), Alena Lutkovskaya (Rusia), Lene Onsrud Retzius (Noruega), Krista Obizajeva (Letonia), Desiree Freier (Estados Unidos), Nina Kennedy (Australia), Kamila Przybyla (Polonia), Mallaury Sautereau (Francia) y Noelina Madarieta (Argentina).

Otro venezolano en el Mundial Juvenil, Santiago Cova, terminó sexto en la final de salto largo. Cova, de 16 años de edad, consiguió una marca de 7,34 metros. El oro fue para el ruso Anatoliy Ryapolov con 7,79 metros.