• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Olimpia va por su cuarto título continental

En el estadio Mineirao de Belo Horizonte se conocerá al nuevo campeón de la región, con los paraguayos en ventaja tras ganar en la ida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Atlético Mineiro intentará hoy superar la última prueba para conquistar por primera vez la Copa Libertadores, pero tendrá que sobreponerse a un marcador adverso (2-0) y luchar contra un Olimpia dispuesto a todo por ganar su cuarto título continental.

El equipo rayado de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el fútbol internacional, mientras que el Olimpia, el decano del fútbol paraguayo, buscará añadir otro trofeo, tras conquistar la copa en 1979, 1989 y 2000. La Copa Libertadores también sería el primer logro en el extenso currículo de Ronaldinho, que ha sido protagonista en la competencia y hasta el momento marcó cuatro goles.

Por el reglamento de la Conmebol, que exige para la final de la Copa Libertadores estadios con una capacidad mínima para 50.000 espectadores, el Atlético Mineiro tuvo que dejar su fortín, el Independencia, donde está invicto desde su reapertura el año pasado. El Atlético Mineiro volverá al remodelado estadio Mineirao, modernizado para la Copa Confederaciones que se disputó en junio y uno de los escenarios para el Mundial de 2014, pero que es administrado por su vecino rival de patio, el Cruzeiro.

Olimpia sufrió para avanzar a la final al eliminar al Independiente Santa Fe colombiano, al que derrotó por 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en Bogotá.

El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, deberá alinear al centrocampista argentino Ricardo Mazacotte en el lugar del también argentino Matías Giménez, la única duda que el decano tiene para enfrentar a los brasileños. El espigado atacante argentino Juan Carlos Ferreyra, decisivo en los últimos partidos, quizá comience el encuentro en el banco de reservas y convertirse en una de las opciones para el remate del partido.

Mientras que el entrenador del Atlético Mineiro, Cuca, tendrá que buscar soluciones para las obligadas bajas por sanción de los laterales Marcos Rocha y Richarlyson. Se perfilan, respectivamente, Michel y Júnior César en el tradicional esquema 4-4-2 del entrenador Cuca.