• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Barcelona vendió a Villa por 5 millones de euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barcelona y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero David Villa, que dejará al cuadro catalán luego de tres temporadas.

El Barcelona informó que “la operación está cifrada en un máximo de 5,1 millones de euros, repartidos en 2,1 millones esta temporada, 2 millones más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la campaña 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015/16”. Además, el club azulgrana “se reserva 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador”.

El asturiano llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana disputó 119 partidos oficiales en los que marcó 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.

Villa podría debutar como rojiblanco en partido oficial en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga.

La lesión sufrida por el delantero asturiano en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, redujo el rendimiento del delantero, estrella indiscutible hasta ese momento.