• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

39 atletas irán al Suramericano

Alberto Aguilar es candidato a ganar medalla en 400 planos | Foto EFE

Alberto Aguilar es candidato a ganar medalla en 400 planos | Foto EFE

La delegación que competirá en Colombia desde el viernes es la más grande para Venezuela en estas justas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nercelys Soto, Rosa Rodríguez, José Gregorio Peña y los miembros del relevo 4x400, representantes venezolanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encabezan la delegación vinotinto de 39 atletas que competirán desde el viernes en el Suramericano adulto de Cartagena, Colombia.

La nueva pista del estadio Campo Elías de Cartagena será sede de la edición 48 del Suramericano de atletismo en la división adulta, certamen que es clasificatorio al Mundial de la especialidad, que en 2013 se disputará del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia. Los ganadores de oro en el Suramericano, sin importar la marca que ejecuten, obtienen su cupo al Mundial.

El relevo 4x400 (José Meléndez, Arturo Ramírez, Freddy Mezones y Alberto Aguilar), que se preparó en Estados Unidos, es favorito al oro, igual que los 400 planos, donde Mezones es segundo y Meléndez es tercero entre los escritos.

También se espera ver en lo más alto del podio al campeón panamericano e iberoamericano de los 3 mil con obstáculos, José Gregorio Peña, mientras que Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), luchará la dorada con la argentina Jennifer Dahlgren.

La federación espera medallas de Ahymara Espinoza en el impulso de bala, Eure Yánez en salto alto, Yulimar Rojas en salto alto, Soto en 200 planos y de Yudelsy González en el salto triple.