• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Indios de Cleveland reactivarán pronto a Asdrúbal Cabrera

Asdrúbal Cabrera

Asdrúbal Cabrera

Se recupera de una lesión en el muslo derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Indios ya estaban optimistas de que el venezolano Asdrúbal Cabrera estuviera listo para salir de la lista de inhabilitados en algún momento de su actual gira. Y luego de ver al campocorto durante los ejercicios esta semana, el manager Terry Francona piensa que el equipo activará pronto a Cabrera.

"Haremos lo correcto", señaló Francona a LasMayores.com. "Pero no sería justo si no lo activáramos de una vez. Si el muchacho está listo, no hay nada más que hacer".

Cabrera, quien ha batallado con una lesión en el muslo derecho casi toda la temporada y se encuentra en la lista de lesionados desde el 3 de junio, tiene promedio de .254 con cinco cuadrangulares, 18 dobles, dos triples, 25 impulsadas y 28 anotadas en 53 juegos esta temporada.

Francona no vio señales de la lesión en Cabrera esta semana. "Estuve bastante impresionado con lo bien que lució", dijo el piloto. "Está corriendo mejor de lo que lo hacía antes de lesionarse. Vale la pena elogiarlo por la manera en que ha atacado esta dolencia. Pienso que será activado pronto".

Reyes listo. Los Azulejos anunciaron que el dominicano José Reyes será activado para el cierre de la serie de Toronto ante Tampa Bay.

El gerente general del equipo, Alex Anthopoulos, viajó para ver a Reyes jugar con el equipo Triple-A Buffalo y estuvo satisfecho con lo que vio.

Anthopoulos dio luz verde para que Reyes saliera de la lista de incapacitados de 60 días. Había estado fuera de acción desde que sufrió un grave esguince en el tobillo izquierdo tratando de robar una base en Kansas City el 12 de abril.

En un principio fue descartado hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, pero se recuperó antes de lo esperado y la fecha fue adelantada.

El torpedero terminó su labor de rehabilitación con un promedio total de .414 (de 29-14) con un doble y seis anotadas en siete partidos con Clase-A Dunedin y Buffalo.

A-Rod sin fecha. Alex Rodríguez está acercándose más a un regreso con los Yanquis de Nueva York, pero no hay una fecha establecida para que el antesalista comience su asignación de rehabilitación.

"No ha recibido el visto bueno de nuestros médicos todavía", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman a ESPNNewYork, refutando un informe de un periódico que afirmaba que Rodríguez recibió la alta y comenzaría a jugar partidos con la filial Clase A de Tampa el 1 de julio.

"Está acercándose, no hay duda de eso, pero no tenemos una fecha todavía para que comience a jugar", dijo Cashman. "Podría ser el 1º de julio. También podría ser el 5 o el 25 de junio".

Tan pronto un jugador de posición comienza oficialmente una asignación de rehabilitación, una organización tiene 20 días para promoverlo a las Mayores u reasignarlo a otra categoría en las menores. Si todo se mantiene en calendario, Rodríguez podría unirse al equipo poco después del receso del Juego de Estrellas.

"Está tomando prácticas de bateo, corriendo y haciendo rutinas del fildeo", dijo Cashman. "Está haciendo todo lo que necesitamos ver para progresar hacia la siguiente etapa. Pero no he tenido una conversación con nadie sobre cuándo comenzará su tiempo de rehabilitación".

Bajaron a González

Los Astros de Houston enviaron al venezolano Marwin González a la sucursal de Triple A en Oklahoma City. El infielder de 24 años de edad, tiene promedio de .250 con hombres en bases, además de cuatro vuelacercas y 14 producidas. Ha comenzado 50 de 77 encuentros en esta campaña, en los que ha cometido ocho errores. El momento más memorable de González llegó en el segundo juego de esta temporada, cuando conectó un sencillo cuando había dos outs de la novena entrada, que le rompió a Yu Darvish un juego perfecto.