• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira piensa en el futuro de su arco con José Contreras

El arquero de 18 años de edad está a punto de firmar con el cuadro aurinegro junto al delantero Juan Azocar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La portería de Táchira se encuentra, de momento, bien resguardada por el colombiano Breiner Castillo, quien hasta hace unos meses estaba en la órbita de su selección. Sin embargo, el pasaporte del arquero refleja que tiene 35 años de edad recién cumplidos, por lo que la directiva ha pensado en José Contreras, quien en octubre cumplirá 19, como una solución a mediano plazo.

Desde hace varios días, Táchira negocia con el Aragua la compra de su contrato y el del volante Juan Azocar, de 19 años de edad. Ambos son parte de la política del aurinegro de apostar a jóvenes talentos como lo hizo con Wilker Ángel, Carlos Rivero, Angel Osorio o Andrés Ponce. “Es un equipo grande, con mucha historia. Mi idea es seguir sumando experiencia”, declaró Contreras, quien explicó que el trato aún no está cerrado.

La idea del guardameta es llegar a San Cristóbal e intentar pelear el puesto con Castillo. “Será una competencia sana”, admitió. Consolidarse como titular en un conjunto como Táchira sería un paso más en el camino que espera transitar. “Como a todo jugador me gustaría salir al extranjero pero antes se que debo hacer varias cosas, consolidarme, ganar experiencia, mejorar”, admitió.

En el negocio, Táchira enviaría a Aragua al arquero Richard Ruiz.


Otros movimientos. Luego de anunciar la salida de 17 jugadores, seis jugadores llegaron al club ayer. El lateral valenciano Jenner González, el bolivarense Dickson Díaz, el mediocampista vigiense Víctor Villarreal y los marabinos Edgar Pico y Krendrick Polanco, quienes ya habían tenido jugado en la institución.

A ellos se le sumaría el veterano Leonel Vielma quien, de acuerdo con el diario Panorama, también se incorporaría al equipo.