• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El más resistente

El caballo del haras San Isidro, con las cuatros patas en el aire, galopó la competencia más importante de ayer en La Rinconada | HENRY DELGADO

El caballo del haras San Isidro, con las cuatros patas en el aire, galopó la competencia más importante de ayer en La Rinconada | HENRY DELGADO

Tonyseraf, el caballo que montó Emisael Jaramillo y presentó Juan Carlos Ávila, se impuso en la carrera hípica de mayor recorrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo Tonyseraf, con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, galopó el Clásico Fuerza Armada, disputado como la competencia más importante de ayer en La Rinconada en distancia de 3.200 metros.

La carrera se desarrolló con los velocistas Karún, King Carlos Juan y San Nicolás luchando por las primeras posiciones, mientras que Tonyseraf se colocó en el cuarto lugar delante de Gran Charlie y Mister Gi.

En parciales de 24”4, en los primeros 400 metros y 75 segundos exactos en los 1.200 metros, pasaron por primera vez frente a las tribunas, siempre con Karún dominando delante de San Nicolás y King Carlos Juan, para dejar en el cuarto puesto a Tonyseraf.

En el poste de los 1.000 metros finales Jaramillo acercó a su conducido Tonyseraf por la parte de afuera de la pista y al girar la última curva tomó el primer lugar para galopar con facilidad hasta la meta y conseguir el triunfo en tiempo de 209”3, en los 3.200 metros y siete cuerpos y medio de ventaja sobre King Carlos Juan, que mantuvo el segundo lugar delante de Gran Charlie. Cuarto llegó Mister Gi y cerró la pizarra San Nicolás.

Tonyseraf es un castaño de cinco años hijo del nativo Águila Negra en Alondrina, nacido en el haras San Isidro, que consiguió la séptima victoria en 17 presentaciones. Fue el cuarto triunfo de Jaramillo y el primero de Juan Carlos Ávila en la carrera hípica de mayor distancia.

La tarde hípica fue amenizada por el grupo musical Calle Ciega.


Relevo. Entre los actos pautados para ayer en el óvalo caraqueño con motivo del Clásico Fuerza Armada, se realizó una carrera de relevo de 300 metros para jinetes que fue ganada por Fernando Querales y Luis Fontes, con los colores del stud Niño Renzo I, propiedad de Piar Martínez, y una competencia de 300 metros en bicicletas para los entrenadores que ganó Dani Pimentel.


Baja. Exótiko, ganador de 7 carreras en 13 presentaciones, fue sacrificado debido a las lesiones que sufrió durante los entrenamientos en la pista del hipódromo La Rinconada.

El caballo hijo de Arzak en Silver Torque, nacido y criado en el haras Agua Miel, sufrió fractura del húmero izquierdo.


Resultado del 5 y 6

Monto: 1.1911.425,00

Boletos: 382.285

Ganadores:

1ª. Big Toper (6)

2ª. Merecumbé (1)

3ª. Bochinchero (9)

4ª. La de Mariana (1)

5ª. Tonyseraf (8)

6ª. Misionero (3)

Dividendos: 8 boletos con 6 a Bs. 60.531,81 c/u y 375 con 5 a Bs. 6.961,13 c/u. Loto Hípico: Bs. 849,07